Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Dallas sube y baja en la NBA

Rick Carlisle, ‘coach’ de los Mavericks de Dallas sigue experimentando con combinaciones de cinco hombres buscando una que le produzca triunfos todas las noches. Barea ha sido parte importante de esos cuadros, aunque solamente promedia 25 minutos por partidos. José Juan ha jugado bien, pero no ha podido ubicarse por encima de Yogi Ferrell. Y eso ha limitado su participación en el tabloncillo aun cuando sus números son superiores a los de Ferrell.

El novato Denis Smith Jr. ha mejorado mucho demostrando que será una estrella en la NBA. No obstante, luce mejor como anotador (escolta) que como armador.

De los anotadores Harrison Barnes es por mucho el mejor contribuyendo a que Dallas sea uno de los mejores equipos ofensivos en la NBA. Nowitzki sigue siendo un factor en ese ataque, aunque en la defensa es flojo, como también lo es en los rebotes. Barea ha lucido bien en la ofensiva anotando y es líder del equipo en asistencias. Aunque vencieron a los Clippers y a los Nuggets, los Mavs volvieron a perder con Boston en un partido muy luchado. Han mejorado mucho su récord a pesar de que siguen siendo uno de los equipos que menos gardea y rebotea.

Con 7 victorias en 25 encuentros Dallas reposa en el sótano de la Conferencia de Oeste que liderean los trabucos de Houston y Golden State. Su mala arrancada hace difícil el que pudieran clasificar para los plays offs, pero si Carlisle logra acoplar su mejor cuadro no duden de que van a subir en el standing ya que, repito su ofensiva es de las mejores en la liga.

En el Este, sobresalen los conjuntos de Cleveland y Boston donde tanto Le Bron James como como Kyrie cargan a sus Cavaliers y Celtics respectivamente.

Los Rockets representan una seria amenaza a los Warriors que aun así siguen siendo los favoritos para seguir siendo campeones de la NBA.

Y como coletilla a esta reseña tenemos la noticia de que el equipo de Dallas perdió dos partidos este fin de semana jugando en la carretera. El primero fue contra Milkwaukee y el segundo anoche en Minnesota. En ambos partidos el mayagüezano José Juan Barea tuvo destacadas actuaciones a pesar de que su tiempo en cancha no pasó de los 25 minutos.

💬Ver comentarios