Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Paso a los Warriors en la NBA

Si usted creía que Golden State ya le había concedido el sitial de favorito a los Cavaliers de Cleveland, le recomiendo que haga los ajustes necesarios porque ya los Warriors se han acoplado a la entrada de Kevin Durant, y sus tres artllleros vienen funcionando a las mil maravillas.

El trio de ases de Stephen Curry, Klay Thompson y Durant le asegura un depósito de al menos 35 puntos por noche. Son muchos puntos en solamente tres jugadores. El primero en hacer los ajustes lo fue Curry, cuando cayó en cuenta de que Durant podía fungir de armador, o sea bajar el balón a terreno ofensivo. Esto significa que el ataque no tenia que iniciarse con Curry. Thompson seguía siendo el especialista en tiros a larga distancia, y -por cierto- uno de los mejores en el gardeo.

Pero por Cleveland juega un tal Le Bron James que hace de todo y lo hace mejor que nadie. Sin embargo, un rival como Durant lo mantendrá ocupado porque se trata de la mas lógica de las asignaciones defensivas. Hay muchos puntos en ambos equipos y le concedo ventaja a los Cavs en la defensa pero no por mucho.

Por lo expresado, puedo pronosticar una serie final entre Golden State y Cleveland, siempre y cuando ninguno de mis escogidos sufra la lesión de algún titular. Y hablando de lesiones, José Juan Barea sigue incapacitado y su ausencia se ha reflejado en la caída aparatosa del equipo de los Mavericks de Dallas. Dirk Nowitzki ya regresó a juego, pero Deron Williams sigue entrando y saliendo. Su récord de 2 y 13 sugiere para los Mavericks un invierno de fracasos. Ya veremos.

Spurs de San Antonio es otro de los equipos a considerarse con opción al campeonato en el 2017, y seguirán mejorando en la medida que Pau Gasol se acople con sus compañeros. Del resto, vuelven a destacarse los Clippers de Los Angeles y los Hawks de Atlanta, que deben dominar en el sureste a pesar de la mejoría en los Hornets de Charlotte. El Thunder de Oklahoma City echa de menos a Durant y por esa sola razón no los veo ni en las semifinales. Russell Westbrook anda encendido, pero la temporada es larga y el tipo no es de acero, aunque lo parece.

El grupo Atlántico sigue siendo débil, y el pleito debe ser controlado por los Celtics Boston y los Raptors de Toronto. Tal y como ocurriera en el 2016, para esta misma fecha hay 16 equipos ya con récords negativos, de los cuales el de Detroit me sorprende porque esperaba una mejor temporada para los Pistons.

💬Ver comentarios