Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

¿Quién gana en la NBA? ¿Y Barea?

Cleveland es el escogido de la mayoría opinando sobre quién gana en la NBA pero San Antonio todavía es muy favorecido y mas este año por haberse reforzado con el delantero – centro Aldridge. Ambos equipos, Cavaliers y Spurs debutaron perdiendo  ante el mismo verdugo: Chicago.

Los Bulls puede sorprender, pero teniendo en Derrick Rose un canastero dulce para las lesiones se multiplica el riesgo de que lo tengamos fuera de juego cuando las millas cuentan. Lo cierto es que el cambio de dirigente parece haberles favorecido.

¿Alguien mencionó a Golden State? Los Warriors son los campeones y por eso son indescartables pero son muchos los que no pueden creer que un equipo sea un ganador consecuente basando su ofensiva en el tiro de tres puntos. Por ahora tendrán que callar porque los Campeones llevan tres victorias corridas y Stephen  Curry  quema las mallas a un ritmo de 40 puntos por juego. Oklahoma City  es otro que tiene muchos votos para ocupar el trono y todo se debe a la dupleta de Westbrook y Kevin Durant. A Houston lo vemos en muchas listas de honor con el barbudo Harden en portada pero los Rockets no logran elevarse y su derrota ante Miami fue poco más que desastrosa. El que no aparece entre los ‘de arriba’ es Dallas. Y con razón.

Dallas ha ganado gracias a que se ha enfrentado a los de ‘abajo’ y eso incluye a unos Lakers que lucieron desanimados con un Kobe Bryant ‘apagado’. Parsons, que había estado ausente en los primeros desafíos ayudará pero hasta ahora he visto en Felton una puntería que no exhibía en la temporada pasada. ¿Y de Barea qué?

Por fin José Juan Barea ha llegado a ubicarse en la posición de armador regular o casi regular de los Mavericks que han visto a su ‘escogido’ Deron Williams, sufrir de sus piernas como tantas veces le ha pasado antes. Echarán de menos el talento ofensivo de Monta Ellis. Nowitzki hará sus puntos para compensar sus déficits en la defensa porque el alemán es débil en los rebotes y en el gardeo. Además, su ofensiva se desarrolla a media cancha. Por eso son muchas las veces que sus compañeros lo ‘esperan’ para contar con sus anotaciones. Sin embargo, hay que hacer constar que,  con cada año, el ‘abuelito’  baja un escalón en la tabla de valores de Carlisle y Mark Cuban.

Barea hasta ahora no ha jugado más de treinta minutos pero los veintipico que ha estado en cancha ha sido en las postrimerías del partido y en momentos importantes.

Barea debe jugar mucho más tiempo este año con los Mavs, aunque dudo mucho que su equipo llegue a los playoffs. No importa en qué orden de la rotación entre a juego el boricua lo veremos asumiendo las mayores responsabilidades en la posición de armador. Y es que el mayagüezano pone a correr a los Mavs y le organiza mejor el ataque a Carlisle. Basta sumar en el renglón de las asistencias. Además, ya vimos como Deron Williams se lastimó en el primer encuentro. José Juan tiene que aprovechar el inicio de temporada con buenas actuaciones que redunden en triunfos para Dallas. No obstante, veo a los tejanos algo debilitados en la ofensiva y con esa tara defensiva de contar con un centro que rebotea poco y gardea menos. A pesar de esos pesares, le pasaron el rolo a unos Lakers que se ven con la misma flojera del año pasado. Vimos a un Kobe Bryant desanimado y ‘apagado’.

La pregunta de ¿QUIÉN GANA EN LA NBA? la contesto enseguida. Hay que ganarle a Golden State y ya el fenómeno de Stephen Curry impone sus habilidades. Como siempre, se producen sorpresas en la primera semana siendo las más inesperadas las de los Knicks de Nueva York y los Pistons de Detroit. El gigante Townes tiene a Minnesota invicto y  velen  de cerca al centro de Miami: Whiteside,  que anoche acabó con los Rockets.

Todo esto es empezando pero el gran cuco de los equipos de la NBA son las lesiones. Son 82 partidos y LeBron James acaba de anunciar que jugará EN TODOS ELLOS. Ya Veremos.

💬Ver comentarios