Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬0

Grecia dominó pero no convenció

Paco Olmos por fin me complació cuando inició con Danny,Balkman, Galindo, Barea y Huertas. Ausentes Arroyo y Vassallo era lo mejor quepodía presentar en cancha contra los superpromocionados griegos.

Ricky Sánchez fue sentado y eso se había anticipado peroconsidero que pudo haber sido utilizado mucho más tiempo contra un equipo quetanto nos aventajaba en estatura. Jugó muy poco dando la impresión que lohabían castigado.

Dicho esto en favor de Olmos, no duró mucho mi contenturapor su acierto porque al finalizar el primer parcial me volvió a decepcionarcuando, sin aparente motivo alguno, sentó a Barea por unos cinco minutos ymedio. ¿Estaba cansado? Lo dudo porque Puerto Rico no presea en la defensa,corre poco y Grecia juega pausado y a media cancha. Pero lo sentó y cuandoBarea volvió a entrar falló en sus primeras tres iniciativas ofensivas hastaque disparó un triple en su cuarto intento. Y es que nada enfría más a unanotador que el dichoso banco.

Huertas y Galindo, dos canasteros de buena puntería,no tuvieron suerte y me fallaron porque creí que aprovecharían bien laoportunidad de lucir sus habilidades. Fue Carlos Rivera el sustituto de Huertasel que mejor lució de los del banco.

Grecia no me impresionó porque jugaron una primera mitad conpoca precisión en sus tiros y si la ganaron por ocho se debió a su estaturasuperior y dominio en la pintura. No compara con el conjunto que nos ganara enocasiones anteriores. Y me arriesgo a pronosticar que podrían irse en el primercruce.

Es una pena que Puerto Rico no haya practicado mucho un buenpreseo a cancha completa porque nada molesta más a los equipos europeos que lospresionen desde el saque, sacándolos de su sistema ofensivo de media cancha.

Y no dudo que un buen preseo nos hubiera servido bien contraSenegal. Pero eso tiene que ver con estrategias y tácticas, cosas del’coaching’ y sobre eso no vale la pena  ya abundar.

Con Arroyo, Vassallo y Ricky Sánchez en el banco, la verdades que nos pusimos abajo por 8 puntos faltando unos dos minutos y mediode partido provocando nerviosismo en el coach griego y en su fanaticada.

Balkman y Barea nos guiaron en ese empuje. Pero no pudo sery hay que consignar unos ‘tajitos’ que nos diera el árbitro italiano.

La derrota casi casi nos elimina  y por cierto Senegalvenció al equipo de Croacia que no pudo con la defensa a presión de losafricanos.

Toma nota Paco. Los filipinos por poco se limpian alos  ‘maestros’ argentinos que no pudieron demostrar su ‘clase’. Y Españano debe tener problemas con Brasil. Nosotros nos fajamos con Croacia elmiércoles. Oremos.

💬Ver 0 comentario