Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Nueva faceta para Jaime Muñoz



Jaime Mu؜ñoz ha corrido prácticamente todas las bases que se pueden correr en el béisbol.
Has sido ‘coach’ en la liga invernal -con Carolina-, miembro del elenco de ‘coaches’ del dirigente Juan ‘Igor’ González en el equipo nacional, eterno dirigente triunfador del equipo de Las Lomas en el béisbol juvenil y de la representación de la Big League en el torneo de excelencia, evento que ha ganado con tanta frecuencia que corre el rumor de que van a ponerle su nombre al trofeo de campeón.
Pero Muñoz también ha dirigido por 20 años en la Doble A, donde, en su última temporada como mentor, en 2019, condujo a los Maceteros de Vega Alta el ‘final four’ del Carnaval de Campeones.
Pero se convirtió en el gerente general de los Mets de Guaynabo para la abortada temporada de 2020, y este año se mantiene en ese cargo a pesar de que, recientemente, un rumor se propagó por las redes sociales informando que acababa de ser nombrado dirigente de los Patrulleros de San Sebastiٞán.



“Fue un falso rumor”, dijo Muñoz. “Yo sigo en Guaynabo”.
“Pero es un rumor muy extendido: hace poco, los árbitros en un juego de juvenil me comentaron que esa semana yo iba a tener que ir muy lejos, y yo les dije: ‘¿Por qué, si voy a estar más cerca que nunca, jugando en Carolina?’ Ellos también creían que estaba dirigiendo a San Sebastián”.
“Tengo muy buenas relaciones con el apoderado de San Sebastiٞán y él me llamó para pedirme información sobre jugadores cuando iba a haber el sorteo de profesionales, pero eso fue todo”.


“A veces extraño estar en el terreno”, dijo Muñoz, sin embargo, “porque estos últimos dos años (incluyendo la abortada temporada de 2020) son los primeros que no he estado dirigiendo, pero estoy muy cómodo con el trabajo que están haciendo Lino Rivera (dirigente) y el resto de su ‘staff’”, agregó.
“Ademٞás”, dijo, “me curo dirigiendo a los muchachitos juveniles: ahora mismo tengo dos equipos de Las Lomas, uno en la Big League y otra en la Connie Mack”.
“A veces, cuando llegan los domingos, me acuerdo que tengo esposa… pero por suerte a ella le gusta esto también, así que me entiende”.
Después de perder sus primeros dos juegos de la temporada, Guaynabo ha ganado cuatro de sus siguientes seis encuentros, rompiéndoles los invictos a Dorado y Carolina para poner su récord en 4-4, compartiendo la tercera posición en la complicada sección Norte con Vega Alta (3-3), detrás de los Gigantes (7-1) y los Guardianes (Dorado) 5-1 en la corta temporada programada a 12 juegos.
El pasado domingo (18 de julio), en Carolina, los Mets dividieron honores con los Gigantes, ganando el primer juego 11-9 y cayendo 17-3 en el segundo.


Alex Charriez (1-0 y 2.46 de efectividad en dos juegos y 14 entradas), Carlos J. de Jesús (2-0 y 1.29 en 14 entradas en tres aperturas) y Alex Valcárcel (0-0- y 3.86 en 16.1 episodios) han sido sus lanzadores más efectivos, mientras que en la ofensiva han sobresalido el jardinero central Ismael Salgado (.286 con siete remolcadas, líder del equipo) y el izquierdo Tomás Cٞátala (.364 con cinco remolcadas), entre otros.
“Este domingo tenemos unos juegos muy importantes en Guaynabo contra Cataño, que está cerca de nosotros en el quinto lugar (3-5)”, comentó.
Clasifican para la postemporada los primeros cuatro de cada sección.
“No tuvimos un buen comienzo de temporada, especialmente la defensiva, pero el equipo ha ido mejorando poco a poco y ahora estamos jugando bien”.


El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios