Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Confianza absoluta en Las Piedras



Cuando, poco antes de la temporada se hizo un sondeo en Facebook entre dirigentes y periodistas para determinar cuáles eran los mejores equipos de la Doble A este año, Cidra terminó primero y Las Piedras segundo, seguidos por Cayey, Juncos y Fajardo.
Y un fanático escribió un comentario en el que decía: “Ahí hay cuatro o cinco equipos que podrían jugar de tú a tú en la liga profesional”..
El apoderado de los Artesanos, Juan Carlos ‘Vaquero’ Sepַúlveda, tiene esa misma impresión.
“Por lo menos daríamos pelea”, dijo.
En parte eso puede deberse a la entrada ilimitada de jugadores profesionales a la Doble A.
“En 2015 (cuando Las Piedras ganó el campeonato) solo teníamos uno, Jorge Padilla”, dijo, mencionando al jardinero que en dos ocasiones fue el MVP de la liga invernal y fue esencial para los éxitos de los Artesanos y que en 2019, jugando con los subcampeones Cariduros de Fajardo, fue el campeón de bateo de la Doble A.
“Este año tenemos cinco”.

Nelvin Fuentes.


Estos son jugadores que incluso han jugado en Grandes Ligas, como el torpedero Iván de Jesַַús, Jr., u otros que también hado en la liga invernal, como el tercera base Jorge ‘Kikito’ Jiménez, el jardinero derecho Erick Rivera -primera selección de Las Piedras en el sorteo de profesionales-, el destacado abridor zurdo Nelvin Fuentes y el inicialista Angel Sánchez, quien reside en los Estados Unidos y por compromisos de trabajo no se podrá unir al equipo hasta fines de julio.
“Iván en particular ha sido tremendo”, dijo sobre quien fuera el campeón de bateo de la liga invernal con Santurce en la temporada de 2019-20. “Con el entusiasmo que tiene y su experiencia, se pasa ayudando y corrigiendo a los jugadores más jóvenes y ha sido una gran adición”.
“Este equipo es más fuerte y tiene mucha más profundidad que el que ganó el campeonato en 2015”, resumió el apoderado.
Por un lado, explicó, “no hay dudas de que los profesionales le dan más calidad a la liga, sino que también ayudan a que los aficionados mejoren”.

 


“Pero también hay que decir que hay muchos aficionados que tienen la calidad y que muy bien pudieran jugar profesional”, agregó, mencionando, entre otros, al jardinero izquierdo Waldyvan Estrada y el intermedista Juan Carlos Martínez.
Martínez, de paso, disparó siete hits en la jornada inaugural del pasado domingo 27 de junio en Juncos, cuando Las Piedras ganó el primer juego 17-4 en nueve entradas incluyendo un largo jonrón de De Jesús en nueve entradas con Héctor ‘Heto’ Acevedo -que también ha jugado en la liga invernal- en la lomita, y perdió el segundo 5-4 en el juego a siete entradas después de haber estado arriba 4-3 en la quinta con Nelvin Fuentes en la lomita.
“Juan Carlos es la bujía de este equipo, el primer bate”, dijo.
Además de Heto Acevedo y Fuentes, el equipo vuelve a tener como abridor este año a quien fuera su as monticular en las temporadas de 2015 y 2016, cuando Las Piedras ganó el campeonato y el subcampeonato, el derecho Juan ‘Goodbye’ Acevedo, quien obtuvo 10 victorias seguidas en la postemporada de 2015.

 


Luego de cumplir una suspensión indefinida que se extendió por tres años. Acevedo regresó a la acción cuando la liga le levantó el castigo para la temporada de 2020, y dio señales de que se mantenía como un lanzador dominante al tirar ocho entradas en cero en su única apertura antes de que la acción se suspendiera por el COVID-19 cuando el equipo tenía marca de 4-2.
En fin, Sepúlveda confía en que este año su equipo llegue bastante lejos.
“Es una temporada corta (12 juegos) pero aquí lo importante va a ser salir de la Sección Este, que para mí es la más fuerte de la Liga, quizá junto a la central”.
Además de los Artesanos, dirigidos por Ismael Cuadrado en su segundo año con el equipo grande luego de haber estado a cargo de los equipos de Las Piedras en la Doble A Juvenil, la sección Este cuenta con los campeones nacionales Mulos, Fajardo, Gurabo, Río Grande y Loíza.
“Para mí, el que gane esta sección -sea quien sea- debe llegar a la final”.
Este domingo, los Artesanos inauguran localmente cuando reciban para un doble juego a los Cocoteros de Loíza en el estadio Francisco Negrón.



El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge L. Prez








💬Ver comentarios