Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Nueva vida para Anthony Seise

 

En 2013, luego de estar apenas dos años en el sistema de equipos finca de los Rockies de Colorado, Anthony Seise fue dejado en libertad a los 20 años de edad.
Después, frustrado, “no quise saber más nada del béisbol”, dijo el lanzador zurdo de 26 años de edad, nacido en Nueva York de padres puertorriqueños pero radicado desde los 10 años en Orlando.
“Pero mi padre me hablaba para que regresara y decidí hacerlo”, agregó.
Su regreso empezó en 2015 e incluyó estadías en una liga independiente y en la Liga Mexicana, y, en la pelota Doble A tiró en 2017 con Barranquitas y el año pasado estuvo con Camuy, siendo uno de los principales lanzadores del equipo con marca de 3-0 y 2.63 de efectividad en la temporada regular.
En fin, estuvo tan impresionante que fue incluido en la Selección Nacional que eventualmente ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, donde él terminó siendo el líder de efectividad del torneo (0.00), incluyendo una espectacular apertura de siete entradas sin permitir carreras contra Cuba.

Su éxito continuó cuando debutó en el béisbol invernal y tuvo una efectividad de 2.45 con los eventuales campeones Cangrejeros de Santurce, alternando como abridor y como relevista.
Pero todo eso parece haber sido la antesala para la actuación que está teniendo ahora en la Doble A con los Maceteros de Vega Alta, equipo dirigido por Jaime Muñoz al que llegó a cambio del también lanzador zurdo Luis Xavier Ortiz.
Después de tener un mal comienzo de temporada ante Cataño, cuando permitió cuatro carreras, Seise enderezó y solo permitió un hit en 4.1 episodios contra Vega Baja en una derrota 1-0.
“Llevaba un juego perfecto hasta que me dieron ese hit en la quinta entrada”, mencionó.
El domingo pasado en Guaynabo, entretanto, también abriendo el segundo juego de la jornada, Seise tiró el primer no hit, no run de la temporada al vencer en siete entradas 4-0 a los Mets, ponchando a ocho y regalando tan solo dos bases por bolas.
Pero lo más importante de todo es que Seise parece haber encontrado el lanzamiento que puede reencarrilarle la carrera.

 

“La mayoría de los ponches que tuve fueron con el splitter (recta con los dedos separados)”, dijo.
Es un lanzamiento difícil de controlar, cuya efectividad radica en aparentar ser una recta hasta que se entierra súbitamente al final, y llevó al Salón de la Fama al as relevista Bruce Sutter y hoy en día usan varios lanzadores estelares, incluyendo al japonés Shohei Ohtani.
“Yo nunca la había tirado antes aquí ni con Santurce, porque no tenía confianza en ese lanzamiento”, explicó Seise. “Pero antes de esta temporada me mantuve trabajando fuerte con él”.
Sin embargo, dijo, “no lo usé en el primer juego”.
Desde que empezó a usarlo como su arma principal, no obstante, los resultados han sido magníficos: un solo hit permitido en 11.1 entradas.
¿Podría convertirse en su pasaje de regreso al béisbol organizado?
Su dirigente, Muñoz, lo considera posible.

 

“Como decía Carlos Pieve, los zurdos tardan más en madurar”, dijo. “Y él está tirando muy bien, con una recta en los noventa”.
“Dios quiera”, dijo por su parte Seise, cuyo hermano menor, Chris, es un jugador del cuadro que juega para la organización de los Vigilantes de Texas en el béisbol organizado y al igual que él pertenece a los Cangrejeros en el béisbol invernal.
“Todavía nadie ha hablando conmigo”, dijo, “pero no me voy a preocupar por eso”.
“Si no pasa nada, sencillamente me voy a concentrar en seguir haciendo mi trabajo en la Doble A, como hasta ahora”.
Seise lanzará este domingo el segundo juego contra los visitantes Guardianes de Dorado en el parque Julio ‘Papo’ Dávila, estando señalado para abrir el primer juego por los Maceteros, a las 11:30 a.m., su también compañero con los Cangrejeros, Fernando Cruz.

 

 

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, en Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios