Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

En su punto la división welter

 

En las próximas semanas, comenzando por el sábado 9 de marzo, estará celebrándose lo que podría considerarse un torneo extraoficial del peso welter.
A partir de entonces, hasta el 20 de abril, se estarán llevando a cabo tres peleas titulares de las 147 libras, y en otra estará reapareciendo un pasado campeón con aspiraciones a recuperar el campeonato.
El desfile campeonil comenzará el 9 de marzo cuando, en Carson, California, Shawn Porter (29-2-1 y 17 nocauts) exponga su cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el cubano Yordenis Ugas (23-3 y 11) en una pelea que será transmitida por Fox.
Porter, quien anteriormente reinó como campeón de la FIB, viene de ganar el cetro vacante del CMB el 8 de septiembre en el Barclays Center, de Brooklyn, al superar por decision al descendiente de boricuas Danny García (34-2 y 20).

Crawford peleará con Khan.  

Este a su vez también peleará por Fox en su próxima presentación, el 20 de abril, cuando, en un escenario aún indefinido, choque en un combate a 10 asaltos con el mexicano Adrián Granados (20-6-2 y 14).
Entretanto, en esa misma fecha, Terence Crawford (34-0y 25) expondrá en el Madison Square Garden su cetro de la OMB frente al popular peleador británico Amir Khan (33-4 y 20) en un atractivo encuentro que será transmitido por ESPN ‘pay-per-view’.
Y el 16 de marzo, en la que posiblemente sea la más atractiva e intrigante de todas, Errol Spence, Jr. (24-0 y 21) defenderá en el A&T Stadium de Arlington, Texas, su cetro de la FIB frente al descendiente de mexicanos Mikey García (39-0 y 30) por Fox ‘pay-per-view’.
García, un pasado campeón peso pluma, junior ligero, ligero y junior welter, estará buscando su quinta corona mundial en divisiones diferentes frente a un peleador -Spence- al que algunos consideran el mejor de la división.
Y eso que toda esta exhibición de talento no incluye a Keith Thurman (29-0 y 22), el ‘supercampeón’ de la AMB que tiene victorias sobre Porter y García y que reapareció el 26 de enero luego de una larga inactividad reteniendo su corona por decisión ante Josesito López.

Y tampoco incluye, naturalmente, al más veterano y más popular de todos, el legendario filipino Manny Pacquiao (61-7-2 y 39), quien ha ganado títulos en ocho categorías distintas y actualmente reina como campeón ‘regular’ de la AMB, habiendo defendido su corona por primera vez el 19 de enero con una cómoda victoria sobre el exmonarca Adrien Broner.
Es una riqueza de talento tal que uno pensaría que fomentaría innumerables combates de gran envergadura, aunque, en esta época de demasiados organismos, demasiados promotores, demasiados títulos y demasiados acuerdos de exclusividad con las distintas plataformas de transmisión, eso, lamentablemente, parece estar más lejos que nunca.

 

 

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, en Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios