Blogs: Equilibrio

💬0

La Traición a la Patria

Puerto Rico recibió la semana pasada la visita de Bernie Sanders y Bill Clinton. Aunque parece que una fue más sustantiva que la otra, pero la otra más divertida que la primera, la verdad es que mientras eso pasaba en Puerto Rico, en los Estados Unidos, específicamente en el Congreso, se jugaba con la creación de un lenguaje para un proyecto de Junta de Control Fiscal contra el Estado Libre Asociado. El ultraje a nuestra dignidad de pueblo y concepto de gobierno propio estaba elaborándose por individuos, cuyas almas han sido compradas por grupos de inversores de alto riesgo, mejor conocidos como bonistas buitres.

Mientras en Washington DC se confabulaba una PROMESA de destrucción al concepto pequeño, pero atesorado por nosotros de democracia puertorriqueña, Bernie llenaba el teatro de la IUPI con pronunciamientos claramente a favor de Puerto Rico y no de los buitres, mientras que Bill se bebía una Medalla fría en Guavate, con un “flow” de que relax es la vida en este territorio. El problema de Puerto Rico es fiscal y económico. Sin embargo, ahora, los que por años no lo veían como uno también político, ahora sí lo ven . Es decir, al igual que con el tema de la deuda, el gringo juega con nosotros a la papa caliente y nos pasea de lado a lado, menospreciándonos sin tener algún sentido de urgencia. Por los pasados meses hemos sido mesa de juego entre el Tesoro Federal, Casa Blanca y el Congreso. Ese juego ahora nos va a salir caro, pues la Junta de Control Fiscal propuesta no solo continúa siendo una agencia de cobro para los bonistas, sino que ahora también se les delega el poder de vender nuestros activos y patrimonio en subastas, tratándonos así como lo que somos para ellos desde que nos invadieron en el verano de 1898, mera propiedad.

Puerto Rico no tiene otra salida que rechazar esta afrenta de los Estados Unidos. Con esta imposición, ellos traicionan los acuerdos logrados en 1952, sino que a su vez, traicionan la lealtad y respeto que por casi un siglo han tenido los ciudadanos estadounidenses que nacen en Puerto Rico. La traición al ELA por parte del liderato de los Estados Unidos, con la Junta de Control Fiscal tal y como está expuesta, es la prueba más clara de la existencia de los poderes plenarios congresionales sobre Puerto Rico. Eso nos lleva a concluir, que de cara al futuro, todo tipo de definición de Estado Libre Asociado no puede contemplar algún tipo de naturaleza territorial, porque ya es evidencialmente claro que no puede existir así cierto arreglo de asociación que tenga como prioridad a Puerto Rico y luego a otro poder político.

La única alternativa que nos queda como país es la indignación. No importa cual sea su preferencia ideológica, la Junta de Control Fiscal atenta contra el futuro o posibilidad de cualquier opción, ya sea la estadidad, la independencia o el Estado Libre Asociado existente o aspirado en cualquier vertiente. Está junta viene a cobrar, no viene a realizar juicios contra políticos o a terminar con el mal de la corrupción.

Estados Unidos está actuado dentro de su naturaleza imperial. Por lo tanto, es un deber ciudadano exigirles a nuestros políticos que no traicionen a la patria puertorriqueña y que condenen, de manera directa y sin paños tibios, esta inmoralidad internacional llamada “PROMESA”.

Tan reciente como ayer, pudimos ver como ya algunos políticos locales, en especial nuestro Comisionado Residente, traicionaron a Puerto Rico. Pedro Pierluisi, le votó a favor del proyecto “PROMESA” en la Comisión que lo informará al floor del Congreso. Dicho acto evidencia nuevamente que sus intereses están financiados por esos grupos buitres que pretenden asfixiar al pueblo de Puerto Rico. Y es que el único fin de estos grupos es cobrar el dólar completo de bonos que compraron a precio de 20 y 30 centavos, para hacer ganancias a costa de embates a nuestra gente.

La traición a la patria puertorriqueña tiene que ser condenada en las primarias y luego en las elecciones generales el 8 de noviembre de 2016. Puerto Rico tiene la obligación moral de sacar su cañón de futuro y defender al país de quienes hoy pretenden robárnoslo.

“… llega el momento en la vida de los hombres en que las convicciones ideológicas  tienen que ser respaldadas por sacrificios personales; o dejan de ser convicciones o se deja de ser hombre” rhc1965

 ¡A Luchar Compatriotas!

¡Paremos la Junta!

#Equilibrio #Política #Juventud 

Twitter: @mcalderoncerame

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=504600185

Instagram: manuelpr4

💬Ver 0 comentario