Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

El efecto mariposa

Hay un antiguo proverbio chino que dice:  “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.  Segün la Teorîa del Caos, vivimos dentro de un sistema en el que todos los acontecimientos estan relacionados y tienen repercusiøn los unos sobre los otros, aunque vengan de un pequeño acto întimo en cualquier parte del mundo. Lo que estamos viviendo en Puerto Rico es justamente el “efecto mariposa” en el que un aparente viento leve, como lo pudieron ver sus responsables, provocø un tornado voraz. Comentarios “întimos” soltados al viento como mariposas sin prever a donde terminarîan, siguieron “aleteando” y llegaron a los oîdos de todo un paîs que se levanto indignado.  Fue el efecto mariposa dentro del caos. Para explicar el comportamiento de sistemas inestables, el cientîfico Edward Lorenz adoptøel término “efecto mariposa” en 1972 y señalø: “Los errores întimos tienen efectos catastrøficos”.  Una lecciøn sobre la que cada uno de nosotros debe  reflexionar para dar paso a ese “sistema estable” que todos deseamos tener pronto y merecemos.

Este efecto mariposa lo estamos viendo claramente desde el 2017.  Para bien y para mal: todo tiene dos caras. Aquel año comenzamos la presente administraciøn, mas la de Trump, que también nos afecta directamente. Y nos azotø ferozmente el huracån “Maria”. Ese año también iniciamos un nuevo ciclo de vida de 9 años. Y los ciclos se inician rompiendo moldes, abriendo nuevas brechas y con el reconocimiento de que tenemos que estar dispuestos a pagar el precio que liderar un nuevo ciclo de vida personal o publica exige. El 2018 fue para buscar cooperaciøn y balance, con sensibilidad. Llegado el 2019, la energia es de esfera publica, de salir a buscar resultados y abrir puentes de comunicaciøn: de unir esfuerzos como estamos viendo ahora. Llevabåmos mucho tiempo quejåndonos de que “se habîan perdido los valores”,  y se habîan perdido las esperanzas en recuperar la integridad y la decencia en buena parte por culpa de la clase polîtica.  Pues basto el aleteo de una mariposa para que explotara el volcan que llevamos dentro y comprobåramos que Puerto Rice sigue siendo un Pueblo sabio, noble, que  nunca ha perdido sus valores.  ¡Bendita sea esa mariposa que nos permitiø retomar nuestro Norte!

Ahora lo mas importante es no desesperarnos. Ya sé que siempre es mas fåcil decirlo que hacerlo. Pero es que ahora no podemos perder el mayor logro alcanzado, porque ahora contamos con la mas poderosa fuerza universal que existe que es la unio\øn del “Todos en Uno”. No lo perdamos, no provoquemos  una mayor inestabilidad. Recordemos que estamos dentro de un Orden Natural. Todo tiene su proceso, todo tiene su tiempo y requiere de un espacio.  Ahora es ese “momento mågico” en que debemos mantenernos unidos y confiar en los 7 Principios Universales que estån activados en todos los tiempos porque del caos puede salir siempre un nuevo orden si actuamos con la sabidurîa que nos ofrecen. Vamos a reflexionar sobre:

1.    Uno es todo, todo es uno. (Principio de Espiritualidad)

2.    Como es arriba es abajo; como es abajo, es arriba. (Principio de la Correspondencia)

3.    Todo se mueve continuamente, nada esta detenido. (Principio de la Oscilacion)

4.    Todo tiene 2 polos; las contradicciones son idénticas. (Principio de la Polaridad)

5.    Para todo hay un momento. (Principio del Ritmo)

6.    Toda causa tiene un efecto; todo efecto tiene una causa.

7.    El género esta presente en todo; todo tiene principios femeninos y masculinos a la vez y son necesarios en todos los niveles. (Principio del género).

No estamos solos. Cada vez son mas los paîses diciendo “Basta ya” a sus gobiernos. Es el momento para que nos encuentre unidos la energîa del año 2020 que serå de afianzar nuevos y sølidos cimientos.

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día y el ESPACIO MAGICO en POR DENTRO. . Para una lectura personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711 con toda confidencialidad.. También escribirnos a destinoinfinitoconvirginia@gmail.com y/o horamagica@yahoo.com. Nos comunicaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Pronto vienen nuevos programas Podcast de mi nueva serie ‘DIMENSION INFINITA”.

 

 

💬Ver comentarios