Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Llevar un hilo rojo de protección

Prometí a mis lectores de Facebook una aclaración sobre el famoso hilito rojo que llevan atado en la muñeca izquierda muchas personas en el mundo y que se ha hecho mas destacable porque se lo ven a  famosos como Madonna. Este sencillo hilito  de lana natural teñido de rojo es una antigua práctica de la Kabbalah y la persona lo porta como “protección”. La Kabbalah o Cábala no es una religión sino un cuerpo de sabiduría mística que se enseña a todo interesado, paralelamente al judaísmo, por eso no hay que ser judío para estudiarla y practicarla. Kabbalah significa “recibir” y sus maestros se refieren a ella como “tecnología de la sabiduría”  y no como tradición religiosa. Su libro base, El Zohar o El Libro del Esplendor, cuenta que cuando Dios creó al mundo ya existía la Kabbalah. De hecho, hace miles de años la Kabbalah ya hablaba de lo que hoy la ciencia denomina el “Big Bang” que dio forma al Universo como lo conocemos hasta la fecha. ¡Se adelantaron a la ciencia!

¿ Cual es la utilidad de portar este hilito rojo y específicamente en la muñeca izquierda? Es un símbolo de protección contra la maldad que los pueblos del Oriente Medio y la cuenca del Mar Mediterráneo han denominado por siglos “el mal de ojo”. Este “daño” lo producen los celos del Ego. Por eso la Kabbalah nos indica que necesitamos una protección en la mano izquierda que es la de recibir. La mano derecha imparte; la izquierda recibe.

¿Cuáles son sus particularidades? 

  1. El origen de este hilo rojo se remonta a mas de cuatro mil años con el patriarca bíblico Abraham, padre del judaísmo el cristianismo y el islamismo.
  2. El cordón tiene que ser de lana pura teñida de rojo. Simboliza la protección que Raquel, matriarca de su pueblo israelita, sigue extendiendo a sus hijos. El rojo representa nuestra sangre y sabemos que nuestros glóbulos rojos son la fuente de nuestra salud: de ellos depende que conquistemos una infección, etc. Cercar nuestra muñeca con este hilo rojo es una forma de “vacunarnos”, según dice el Rav Yehuda Berg, mundialmente reconocido por diseminar las enseñanzas de la Kabbalah en palabras sencillas y asequibles por igual para hombres y mujeres de todas las edades y creencias (antes se reservaba solo a hombres mayores de 40 años que estudiaran la Torah…).  Además, el rojo es el color con la menor frecuencia en el espectro lo cual significa que posee el nivel mas bajo de negatividad (Nota: no olviden que el rojo también es el color predilecto para la protección y la prosperidad por los chinos y los budistas, entre otras culturas milenarias).
  3. Se ata en forma de círculo para cerrar el cerco de protección. Se recomienda que sea un rabino o maestro kabbalista quien lo coloque a la persona haciendo siete pequeños nudos que va atando con una bendición especial en hebreo. Aclaración: ésta no es una práctica realizada por todos los rabinos ya que hay diversidad de opiniones entre los ortodoxos y los reformistas. Los ortodoxos lo quieren mantener para sus “académicos”;  los reformistas desean que todos tengamos acceso a esos conocimientos.
  4. El hilito rojo se deja puesto hasta que él solo se parta. Para muchos significa que cuando esto ocure es que ya surtió su efecto de proteger a la persona de una descarga negativa y se debe reemplazar para continuar la protección. Conocemos bastantes historias de personas a quienes se les rompió el hilo prácticamente nuevo cuando trataron con situaciones o personas muy complicadas y no por el simple desgaste de una fibra natural…

Ahora que ya conocen un poco mas del propósito de este hilo rojo de protección (por cierto, no lleva dijes ni adornos), cada uno es libre de elegir llevarlo o no porque para eso Dios nos dio el libre albedrío. Aquí no hay dogmas de fe; solo creer en la proteccion divina. Eso sî: a los fundamentalistas cristianos les ruego que respeten las creencias de los demás si desean ser respetados en las suyas y utilicen sus propios foros para exponerlas. En este BLOG MAGICO los lectores buscan respuestas en la Ciencia y la Espiritualidad. No dogmas ni condenas.

¡Gracias!

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una cita personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Te respondemos a la mayor brevedad. Para mas informacion visita la Web www.virginiagomez.com . En Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2017 Virginia Gómez – ¡Gracias!

 

 

💬Ver comentarios