Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

El Péndulo y su utilidad

¿Qué beneficios tiene utilizar un péndulo?

Primero debemos aclarar qué es la Radiestecia ya que el Péndulo se utiliza en este campo de detección de energía tan antiguo como la humanidad misma.  La Radiestesia es una actividad pseudocientífica basada en la experiencia obtenida de que los estímulos electromagnéticos que emitimos los animales, minerales y vegetales pueden ser percibidos y manejados usando ciertos artefactos. Estos artefactos pueden ser un péndulo, una varilla en forma de “L” o una  horquilla de madera o metal que se sostienen en suspensión sobre el objeto que se explora. Estos instrumentos milenarios son simples, pero requieren sensibilidad y práctica en su manejo pues dependen de la disposición mental de la persona que los maneja.

El péndulo es uno de estos métodos de detección de campos magnéticos que evolucionó del uso de las ramas de ciertos árboles para encontrar agua subterránea y tierra fértil. En inglés se conocen como “dowsing rods” y los hemos visto en películas de vaqueros y de pioneros del oeste de Estados Unidos que buscaban agua, oro y luego petróleo. En 1922 el médico  Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre los poderes del péndulo en la detección y cura de ciertas enfermedades. En la Segunda Guerra Mundial se registraron testimonios de su utilización para encontrar agua, siembras y prevenir la aproximación de tropas enemigas.

Por estas razones, el Péndulo se convirtió es un método de adivinación bastante efectivo y por lo tanto muy utilizado por siglos. Un péndulo puede ser una simple llave, una sortija, una piedra, una pequeña esfera o una joya. Lo importante es que esté suspendido de un hilo o cuerda, o preferiblemente de una cadena de metal noble como es el oro o la plata. Si deseas comenzar a trabajar con un péndulo, observa estas tres reglas:  

  1. Un péndulo ideal es una esfera de cristal de cuarzo o madera redondo y algo puntiagudo (en forma de pera). No debe tener rajaduras, hendiduras o golpes. Debe tener un peso específico.
  2. Se elige un péndulo por afinidad; elige el que llame tu atención porque con él  deberás desarrollar una relación de entendimiento mutuo. 
  3. Establece con tu péndulo el sistema de comunicación que seguirán:  normalmente un movimiento vertical es un “Si”; un movimiento horizontal es “No”; cuando da vueltas indica inseguridad; y cuando se mantiene inmóvil, es que no es el momento para tratar el tema o necesitas concentrarte en tu pregunta.

Los péndulos deben lavarse continuamente para librarlos de las energias que capturan con cada uso. Además, se debe hacer un nudo en cada extremo de la cadena de la cual pende para evitar que se deslice entre los dedos. Siempre debes utilizar el dedo índice de tu mano dominante (esa con la que escribes).

Además del péndulo, cuando se está buscando un objeto o una persona desaparecida se pueden emplear dos tipos detestigos” que se relacionan directamente con ellos. Los “testigos biológicos”, son los mas fuertes porque contienen partículas personales como son muestras de cabello, sangre, o saliva, y están los “testigos artificiales” que son objetos que representan a la persona que se busca (un objeto que le pertenece, una foto, una mapa de la zona donde reside o un dibujo). Recomendaciones para aprender a manejar el péndulo:

  1. Busca una habitación privada y silenciosa; sin aparatos electrónicos ni personas que te interrumpan.
  2. Siéntate en una silla frente a una mesa; la espalda recta, los pies plantados en el suelo. No cruces las piernas ni brazos durante la sesión. Coloca el péndulo frente a tu sexto chakra (el tercer ojo).
  3. Determina con tu péndulo el significado de los movimientos “Si”, “No”, “tal vez”, etc. Dile al péndulo que cuando no entiendas la respuesta vas a detener el proceso y darle la oportunidad de que se vuelva a manifestar. IMPORTANTE: haz preguntas cortas y precisas. Mantén la concentración en la pregunta. El péndulo no da explicaciones.
  4. Espera pacientemente la respuesta y alerta con todo lo que percibas. Por ejemplo: un leve hormigueo en las manos, un escalofrío … Tu mente identificará la señal. Confia en la primera impresión que recibas. No insistas en obtener la respuesta que tu deseas.

Si estás utilizando un péndulo de cuarzo deberás limpiarlo antes y después de utilizarlo. Lo cubres con sal marina, lo sacudes y dejas toda la noche a la intemperie. A la mañana siguiente lo guardas en su estuche de tela y evita que otras personas lo toquen. Para los principiantes recomendamos que practiquen con regularidad. “La práctica hace la perfección”. ¡No lo olviden!

Escrîbeme a horamagica@yahoo.com el tema que deseas que discutamos en este BLOG MAGICO de Endi.com/EL NUEVO DIA. ¡Nos puedes leer en todo el mundo¡ Te espero aquî todas las semanas y en Facebook todos los dîas en: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ®. / En www.virginiagomez.com están todos los temas. Para citas personales y charlas, envia un texto a: (787) 510-0711 Nos comunicamos a la mayor brevedad.

 

💬Ver comentarios