Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

¿Puede una persona recibir la memoria de otra?

Próximamente la cadena de televisión Antena 3 de España estrenará una serie titulada “Pulsaciones”, basada en los cambios que una persona sufre en su personalidad tras recibir un órgano trasplantado, en este caso concretamente se trata del corazón. Aunque veremos una dramatización, la base real para esta historia de ficción existe.

La interrogante surge ante casos de recipientes de órganos, especialmente de corazón, que después de la intervención empiezan a mostrar cambios en sus gustos, costumbres y hasta en sus filosofías de vida. Se dice que la memoria celular es la explicación mas lógica para entender este fenómeno.

¿Y qué es la memoria celular? Es una teoría que afirma que el cerebro no es el único órgano que almacena memorias o rasgos de la personalidad; que la memoria es un proceso que se produce en otros sistemas del cuerpo y que se puede almacenar en órganos como el corazón. La memoria celular se comenzó a entender desde que se descubrió la presencia de neuropéptidos en todos los tejidos del cuerpo. Estos son los responsables de conducir información del cerebro a los órganos y viceversa, pero todavía se desconoce si también son capaces de almacenar recuerdos.

Esta teoría no es nueva. Escritores imaginativos llevan escribiendo sobre este tema por lo menos desde comienzos del siglo 19, ¡mucho antes de que se considerara la posibilidad de realizar un trasplante de órgano humano!

La memoria celular se comenzó a estudiar en los recipientes de corazones debido a que se notaban cambios de gustos y opiniones. ¿Podrían deberse estos cambios a que los órganos que recibieron llevaban parte de la memoria de los donantes con ellos? Los casos estudiados todavia se registran sin nombres, ya que los sistemas hospitalarios prohiben divulgar a los recipientes la identidad de su donante y la comunicación con sus familiares.

Apenas comenzamos a conocer públicamente del tema. El doctor Paul Peasalls publicó en 2002 su estudio sobre 150 casos de trasplantes de corazón bajo el titulo Changes in Heart Trasplant Recipients that Parallel the Personality of Donors. En el mismo, el autor reportó súbitos cambios en actitudes, temperamento, vocabulario, gustos en comidas y música, y hasta en estilos y filosofias de vida en los recipientes.

Existen otras teorías para explicar la razón para los cambios que experimentan los recipientes de órganos:

  1. Los pacientes escuchan las conversaciones en la sala de operación mientras estan anestesiados. Hay pacientes que captan la información sobre el donante que el personal médico ha intercambiado durante la cirugía y luego la recuerdan con claridad.
  2. Las drogas que se administran a los pacientes receptores para evitar que sus cuerpos rechacen lo órganos donados les alteran su comportamiento.  Los inmunodepresivos y los psicoactivos son drogas que previenen que el cuerpo ataque el nuevo órgano. Estas drogas también pudieran ser la causa de cambios en la personalidad de los pacientes trasplantandos.

Y la teoría mas acertada probablemente es la que la física cuántica estudia actualmente: somos seres multidimensionales que estamos aprendiendo sobre nuestra auténtica naturaleza dentro de este mundo extraño y maravilloso en el que estamos. Nos aguarda la frontera mas importante que debemos cruzar como civilización humana y que no es otra cosa que la frontera de la CONCIENCIA UNIVERSAL.  ¡A tu juicio lo dejo!

Cuéntame tu experiencia y sîgueme en www.virginiagomez.com y en Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gomez – Ciencia y Espiritualidad ® . Para citas personales y charlas, deja tu mensaje en: (787) 510-0711.

 

 

 

💬Ver comentarios