Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

El color que eliges te delata

Dime: ¿de qué color prefieres vestirte hoy? Te apuesto a que hoy te has levantado sin saber lo que te ibas a poner. Tienes tu “closet” o armario lleno de ropas y… ¡no sabes qué ponerte! O en cambio, te levantas y dices: “¡hoy me apetece vestirme de este color y me pondré este conjunto! Nuestras preferencias sobre los colores pasan por nuestros cambios de humor, por las experiencias que vivimos ( ¿quién no llega a odiar el color de las paredes del dormitorio que compartía con su ex-pareja o de la casa, o de la oficina donde le despidieron de su empleo?). No te sientas mal, que todos tenemos una historia que contar.

Pero también tenemos lo que llamamos nuestros colores de la buena suerte. Algunos vienen de nuestra niñez; otros los hemos adoptado al vernos al espejo y confirmar lo bien que nos sientan ciertos colores a nuestra piel, a nuestro cabello, y hasta a nuestro estilo de vida. Esos colores se hacen parte de la imagen que deseamos dar a los demás porque se integran a “nuestra carta de presentación”. Otros colores o tonalidades se nos recomiendan en diversas revistas comerciales para acudir a citas de empleo, al igual que el tipo de vestimenta. Y hay aquellos colores que nos deprimen con solo verlos o nos alegran la vida aunque estemos “cuesta abajo”, como dice el famoso tango de Carlos Gardel.

La Colorterapia es un conocimiento desarrollado en estudio que nos habla justamente de cómo los colores afectan nuestra vida para bien o para mal, e incluso de cómo aplicarlos para que  nos puedan sanar. ¡Si, no es un cuento! No perdemos nada en conocer sus consejos básicos; por el contrario, tenemos mucho que ganar. Sobre todo la próxima vez que alguien nos diga que ese “es nuestro color”,  aunque nos revuelva el estomago cuando lo usamos. ¡Nada de eso! Con esta guía tú y solamente tú vas a elegir el color que mejor vibra contigo en cada momento. Mañana puede que sea otro. Pero con esta guía básica que te doy a continuación te podrás orientar. Y luego tu elaboras sobre esta carta de colores básicos según tu creatividad y tus estados anímicos,  Aunque te puedas dar el lujo de contratar al mejor decorador(a) o estilista de moda del mundo, TU tienes que decirle los colores que necesitas y para qué. Por algo les pagas, ¿no?  Pues vamos allá:

Lo primero que debes saber: los 7 colores básicos del prisma universal (del arco iris), revelan tus talentos, hábitos y el carácter general. Cada color va a “tocar tu alma” con una característica especial y aquî te cuento la correspondencia entre los colores para que analices cómo te hacen sentir para que puedas elegir lo que mejor te conviene para lo que sea que deseas conseguir y lo que te pide tu “alma”:

  • Violeta: te presenta como una persona espiritual.
  • Indigo (mezcla de azul violeta con azul muy oscuro):  indica tu conexión con un nivel superior de espiritualidad
  • Azul: dice  que eres una persona de fuerza y de una espiritualidad muy desarrollada, no importa si profesas una religión o ninguna. El azul marca tu  determinación y voluntad.
  • Verde: representa la armonía y simpatía que irradias.
  • Amarillo: indica tu capacidad intelectual. Es el color asociado a la sabiduría.
  • Anaranjado: expresa la energía que posees. Es un color de vitalidad trascendental, no en balde lo utilizan los monjes Tibetanos (Ver al Dalai Lama).
  • Rojo: inunda el salón con tu vitalidad y tu fuerza para vivir. Cuando necesites armarte de fuerza, lleva algo rojo que, además, representa la felicidad en la tradición china.

Cuéntame si has utilizado estos colores con el propósito descrito, aunque no lo supieras de antemano. Muchas veces operamos desde nuestra intuición y esto es muy válido. ¡Cuéntame que resultados conseguiste! O dime si después de leerlo, has decidido cambiar los colores que eliges para vestir o decorar.

Mañana busca EL BLOG MAGICO porque hablaremos del significado de los colores en los sueños. ¡Te espero con amor!

Me encuentras en www.virginiagomez.com. En Facebook: La Hora Mågica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ®  Para citas personales: puedes dejar tu nombre y teléfono al (787) 510-0711 o escribir a horamagica@yahoo. Me comunicaré contigo a la mayor brevedad.

¡Que seas feliz!

Virginia

 

💬Ver comentarios