Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Cuando “nos despiertan”de madrugada a la misma hora

Vamos a combinar ciencia y espiritualidad para entender mejor este fenómeno que cada vez se hace mas frecuente y extensivo en el mundo. Se trata de la milenaria sabiduría que nos aporta el lejano Oriente al Occidente: la Medicina China Tradicional.

La medicina china tradicional nos indica que las horas que dormimos sirven para alinear los meridianos de energía de nuestro cuerpo (los chakras o vórtices energéticos), y conectarlos con nuestro espíritu. Sabemos que un cuerpo privado de sueño tarde o temprano va a mostrar síntomas de desequilibrio y hasta de enfermedad causados por la desconexión entre el cuerpo y la mente.

Veamos los meridianos de energía que priman en las distintas horas de la madrugada en que nos despertamos y su conexión cuerpo-mente:

  1. Si nos cuesta dormirnos entre las 9:00 y las 11:00 de la noche, es señal de estrés y preocupaciones.
  2. Despertarnos entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada se relaciona con el hígado, un órgano vital de nuestro cuerpo que depura todo lo que consumimos. Despertarnos en este horario indica ira no procesada y exceso de energía activa (Yang). Para compensarla, necesitamos la energía Yin (energía pasiva), que nos da beber un buen vaso de agua fría y meditar.
  3. Despertar de 3:00 a 5:00 de la madrugada: nos están “despertando a una conciencia superior”. Este meridiano de energía se asocia en la medicina china a los pulmones y las emociones. ¿Sufres de asma o sientes una angustia existencial que no logras procesar?  Toma nota de estos factores cada vez que te ocurra para ver si hay una conexión directa.
  4. Despertar entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana (sin despertador y sin que sea la hora en que te levantas para ir a trabajar o estudiar), se asocia con bloqueos emocionales. Aquí la conexión es con el intestino grueso. Si puedes o deseas volver a dormir, se recomienda que estires tu cuerpo y vayas al baño.

Si nos acostumbramos a prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos esta comunicando podremos detectar qué es lo que debemos corregir para conseguir un buen equilibrio de cuerpo y espíritu. Si a pesar de llevar una vida balanceada (dieta, ejercicio, actitud positiva ante los problemas, etc.), te sigues despertando de madrugada a la misma hora, te recomiendo que lleves un diario donde anotes todo para ver que patrón de comunicación se esta estableciendo de otras dimensiones alternas contigo. ¡Recuerda que somos seres multidimensionales!

Sigueme en www.virginiagomez.com y en Facebook: La Hora Magica con Virginia Gomez – Ciencia y Espiritualidad ®

💬Ver comentarios