Blogs: Desde Washington

Noticias

Desde Washington

Por
💬

Los viajes del gobernador García Padilla

Parecía un récord difícil de igualar.

Poco a poco, no obstante, el gobernador Alejandro García Padilla ha prácticamente empatado el número de viajes fuera de la Isla que realizó su antecesor, Luis Fortuño.

A García Padilla se le pueden contar ya 56 viajes.

En el caso de Fortuño, entre los oficiales y políticos, se le contaron 60 viajes.

Con su viaje de la semana pasada a Washington-, de miércoles a viernes en la noche-, García Padilla ya ha estado en tránsito o fuera del país 234 días.

En 30 ocasiones, García Padilla ha tenido viajes que han incluido reuniones en Washington D. Quince veces ha viajado a Nueva York. Muchos de esos tienen que ver con la crisis fiscal y de deuda pública.

Contrario a la norma de Fortuño, García Padilla suele viajar con escolta policial.

Con respecto a Florida, García Padilla también ha estado por lo menos dos veces en Miami, una en Kissimmee y otra en West Palm Beach,

En tres ocasiones viajó a España. Y sus itinerarios de viaje le han llevado a  Brasil, (Berlín) Alemania, La Habana (Cuba) y Santo Domingo (República Dominicana).

En Estados Unidos también ha ido a Colorado, Wisconsin, Nashville (Tenesí), Little Rock (Arkansas), Middleburg (Virginia), Hartford (Connecticut), Boston (Massachusetts), Des Moines (Iowa), y Filadelfia (Pensilvania).

El análisis publicado recientemente por El Nuevo Día calculaba – hasta abril pasado-, en unos $270,000 los costos de los viajes del gobernador y sus ayudantes en La Fortaleza. Pero, ese número no incluye los costos de su escolta policial y de funcionarios de otros departamentos del gobierno que le puedan haber acompañado.
Este es un catálogo de los viajes del gobernador García Padilla:

 

2013

1.      19 al 22 de enero – (Washington)- El gobernador Alejandro García Padilla estuvo en Washington para asistir a eventos relacionados a la toma de posesión del presidente Barack Obama y encuentro con Gobernadores de Estados Unidos. (Le acompañó la primera dama Wilma Pastrana, el secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz y su ayudante Rolando Padúa).

Gastos del Gobernador y la Primera Dama: $1,023.70
Costos totales informados por La Fortaleza: $2,102.40*

2.      21 al 26 de febrero – (Washington) – El gobernador participa en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos. (Junto a él estuvieron la primera dama, Wilma Pastrana, su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz, y su ayudante Rolando Padúa).

Gastos del Gobernador y la Primera Dama: $2,362.20
Costos totales informados por Fortaleza: $5,662.16

3.      8 al 11 de abril – (Brasil)-  El Gobernador viajó a Brasil para reuniones empresarios en Sao Paolo y participar en el Foro de Líderes Gubernamentales de Microsoft en Río de Janeiro. (Estuvo acompañado por su ayudante Doris Lamoso y  su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador:  $3,349.79
Costos totales informados por La Fortaleza: $13,076.03

4.  16 al 17 de abril – (Panamá) – El gobernador Alejandro GarcíaPadilla fue orador principal  e invitado de honor en la inauguración de la feria comercial Expocomer 2013, en Panamá. (Estuvo acompañado por su ayudante Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador: $834.50.
Costo totales informados por La Fortaleza: $3,075.48

5.    8 al 12  de junio  (Nueva York y Washington)- García Padilla viajó el día 8 a Nueva York para participar el 9 en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York. El 10 y 11 de junio se entrevistó en Washington con los secretarios de Justicia, Eric Holder, Marina de Guerra, Ray Mabus, Educación, Arne Duncan, y el senador Ron Wyden. También participó de la firma de un acuerdo de colaboración con el presidente de Perú, Ollanta Humala. ((Estuvo acompañado por su ayudante Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).
Los gastos del Gobernador: $2,059.58
Costo totales informados por La Fortaleza: $7,371.86

6. 24 al 27 de junio (Madrid y Santander, España) – Viajó a promover la inversión de empresas farmacéuticas y equipos médicos. Participa en Santander en el panel “Apoyo Público del Desarrollo de las PYMES”. ((Estuvo acompañado por su ayudante Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador : $2,059.68
Costos totales informados por La Fortaleza: $11.984.64

7. 30 de julio al 4 de agosto-  (Washington y Wisconsin) – Viaja primero a Washington para declarar en una audiencia del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal sobre el status político de Puerto Rico. Luego viaja el 1 de agosto a Wisconsin para participar en la reunión de verano de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos. (Estuvo acompañado por la primera dama Wilma Pastrana, su ayudante Doris Lamoso, su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz, y su ayudante Ricardo Alfaro).

Gastos del Gobernador y la Primera Dama: $4,181.34

Costo totales informados por La Fortaleza: $9,505.02

8. 23 de agosto (Kissimme)  – García Padilla viajó a inaugurar oficina regional de Florida de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA). Regreso a San Juan ese mismo día. (Estuvo acompañado por su secretario de Prensa, Jesús Manuel Orttiz, y su ayudante Doris Lamoso).

Gastos del Gobernador:  $514.40
Costos totales informados por La Fortaleza: $1,515.32

9. 15 al 17 de septiembre – (Washington) – Un viaje programado para asistir a la noche de Música Latina de la Casa Blanca, que fue cancelada por la masacre en el Navy Yard. Tuvo reuniones en la Casa Blanca con un secretario adjunto de Vivienda y el copresidente del grupo de trabajo sobre Puerto Rico, David Agnew. (Le acompañaron la primera dama Wilma Pastrana, su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz, y su ayudante Doris Lamoso).

Gastos del Gobernador y la Primera Dama: $1,425.22
Costos totales informados por La Fortaleza: $2,520.04

10. 24 al 26 de septiembre – (Nueva York) – Se reúne el día 25 con funcionarios de la empresa de inversiones Moody’s, para dialogar sobre la debilidad del crédito del gobierno de Puerto Rico, y al otro día asistió a un foro de la fundación Clinton, con ocasión de la Iniciativa Global del ex presidente Bill Clinton. (De La Fortaleza le acompañaron su ayudante Doris Lamoso y su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador:  $1,363.98
Costos totales informados por La Fortaleza:  $5,857.68

11. 7 al 8 de octubre – El Gobernador y su equipo económico van a reuniones el 8 de octubre con las casas acreditadoras Standard & Poors, y Fitch (De La Fortaleza le acompañan su ayudante Doris Lamoso, y su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador: $711.07
Costos totales informados por La Fortaleza: $2,216.56

12. 28 de octubre al 2 de noviembre (Washington)– Tiene reuniones en el Congreso, la Casa Blanca, con el secretario de Transportación y participa en la cumbre Select USA, donde se reúne con inversionistas. (Le acompañaron su ayudante Doris Lamoso, y su secretario de prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador: $1,883.12

Costos totales informados por La Fortaleza: $6,182.71

13. 8 de noviembre (Miami) – Va a un evento de recaudación de fondos del presidente Obama, en la residencia del presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana, Jorge Mas Santos, (Regresa ese mismo día. La Fortaleza indicó que el viaje no fue pagado con fondos públicos).

14. 11 de noviembre – (Nueva York) – Participa en un evento de recaudación de fondos para la organización “Malaria No More” en el cual se rindió homenaje y saludó a Hillary Clinton. (La Fortaleza indicó que el viaje no fue pagado con fondos públicos).

15. 30 de diciembre al 5de enero – (Nueva York)- Junto a su esposa y sus tres hijos, va a la toma de posesión delalcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Estuvo de vacaciones el 30 y 31 de diciembre. Debido a una tormenta de nieve tuvo que retrasar el regreso dos días. (Le acompañaron a los eventos oficiales su ayudante Doris Lamoso, y su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador, su esposa y tres hijos: $4,503.35

Costos totales informados por La Fortaleza: $8,008.05.

 

2014

16. 20 al 24 de febrero- (Washington)- Participa, en la capital federal, en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadoresde EEUU, y reuniones sobre proyectos desarrollo económico. (Le acompañaron la primera dama Wilma Pastrana, su hija Ana Patricia García, su ayudante Doris Lamoso, y su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador y su familia: $2,930.86

Costos totales informados por La Fortaleza: $7,790.11

17. 6 al 11 de abril – (West Palm Beach y Washington)– En West Palm Beach, Florida, es orador delPalm Beach Strategic Forum. Luego viajó a Washington para cumbre económica convocada por el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico. Se reúne con el vicepresidente Biden y anuncia acuerdo con Lufthansa-Technik para establecer servicio de reparación de aviones en Aguadilla. (Viaja con la primera dama, Wilma Pastrana, su ayudante Doris Lamoso y su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador y la primera dama: $2,456.50

Costos totales informados por La Fortaleza: $6,788

18. 9 al 10 de junio(Washington)– Viaja para participar en ceremonia firma por parte delpresidente Barack Obama del proyecto de ley otorga Medalla de Oro del Congreso al antiguo regimiento 65 de Infantería. (Le acompañan su ayudante Doris Lamoso, el secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz y el secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg).

Gastos del Gobernador: $2,165.96

Costos totales informados por La Fortaleza: $4,190.44

19. 4 al 13 de julio (Nashville) – Se toma unos días de vacaciones fuera de la isla, junto a su familia. Luego viaja a Nashville, Tenesí, para participar del10 al 13 de julio en reunión de verano de la Asociación deGobernadores de Estados Unidos (Le acompañaron su esposa e hijos, y sus ayudantes Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).

-Gastos del Gobernador y su familia en el viajeoficial: $4,426.78

-Costos totales informados por La Fortaleza: $8,894.78

20. 14 al 19 de agosto (Little Rock, Arkansas; y Washington D.C).

Viaja primero a Little Rock para la reunión de la Asociación de Gobernadores del Sur. El domingo 17 llega a la capital estadounidense para reuniones con funcionarios de los departamentos estadounidenses del Tesoro, Seguridad Interna y Energía. (Le acompañan Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz)

-Gastos del Gobernador: $1,897.35

-Costos totales informados por La Fortaleza: $6,756.47

21. 11 al 14 de septiembre (Santo Domingo, República Dominicana). El Gobernador viaja a reuniones con el presidente dominicano, Danilo Medina, y miembros de su gobierno.  Crean una comisión bilateral que atenderá asuntos de seguridad, intercambio comercial, educativo y cultural.(Junto a su familia se toma sábado y domingo de vacaciones en ese país).

-Gastos del Gobernador: $714.46

-Costos totales informados por La Fortaleza: $2,058.01

22. 29 de septiembre al 4 de octubre (Madrid, España; Middleburg, Virginia; y Terre Haute, Indiana)

– El gobernador viaja a Madrid para participar de la XXV asamblea plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). El jueves 2 de octubre llega a Virginia para la reunión de la Asociación de Gobernadores Demócratas y al otro día se va a Indiana para visitar el sábado 4 de octubre al prisionero político Oscar López Rivera en la prisión de Terre Haute. Se reúne unas tres horas con López Rivera, junto al congresista Luis Gutiérrez. (Viajó acompañado por Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz)

Gastos del gobernador: $2,760.02

Costos totales informados por La Fortaleza: $10,089.41

23. 27 de octubre al 2 de noviembre- Connecticut, Washington D.C., Florida y Nueva york-  Viaja a apoyar la reelección del gobernador de Connecticut, Dan Malloy, pero el 29 de de octubre tiene reuniones en la Casa Blanca sobre energía, comercio, y el 30 va a Florida a respaldar a Charlie Crist para gobernador y el 2 de noviembre a Nueva York apoya la reelección del gobernador Andrew Cuomo. (La Fortaleza dice que con fondos públicos solo se facturó la estadía en Washington. Viajó junto a Doris Lamoso).

-Gastos del gobernador: $508.38

-Costos totales informados por La Fortaleza: $1,016.76

24, 9 al 11 de diciembre (Miami, Florida) – El gobernadorAlejandro García Padilla participa del foro “Future of the Americas” de la iniciativa global de la fundación Bill Clinton, en la que se discutieron asuntos de desarrollo económico e infraestructura. (Viajó acompañado por Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).

-Gastos del gobernador: $887.54

-Costos totales informados por La Fortaleza: $3,744.08

25. 26 de diciembre al 4 de enero – Viaja de vacaciones fuera de la Isla con su familia. (Los gastos y el destino fueron privados)

 

2015

26. 25 de enero al 30 de enero – Washington- Viaja a la cumbre de seguridad energética en el Caribe, que se celebró en el Departamento de Estado de EEUU, y tiene reuniones sobre desarrollo económico, según La Fortaleza. (Le acompañaron Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del gobernador: $1,722.96

Costos totales informados por La Fortaleza: $6,630.80

27. 20 al 24 de febrero (Washington) – El gobernador viaja a la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores de EEUU, que incluye reuniones del grupo con el presidente Obama y miembros de su gabinete. También se reúne con congresistas. (Le acompañanan la primera dama, su hijo Juan Pablo, Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del gobernador y su familia: $4,188.72

Costos totales informados por La Fortaleza: $11,722.98

28. 9 al 14 de junio (Washington y Nueva York) – El gobernador viaja a reuniones con el Congreso y la secretaria de Salud de EEUU sobre Medicare Advantage y el proyecto 870. El jueves 11 de junio tiene un evento de recaudación de fondos en el restaurante Mío. Luego viaja a Nueva York a ver la pelea del boxeador Félix Verdejo y participa del inicio del Desfile Puertorriqueño de Nueva York. (Le acompañan Doris Lamoso y su asesor de Asuntos Federales, Emiliano Trigo Fritz).

Gastos del Gobernador: $2,427.82

Costos totales informados por La Fortaleza: $9,610.74

29. 18 al 19 de junio (Nueva York)- El gobernador participa de la reunión de política pública de los gobernadores demócratas del noreste de EEUU. (La Fortaleza no dio detalles de gastos de eseviaje).

30.23 al 24 de junio (Nueva York)- El gobernador viaja a Nueva York para reuniones sobre la crisis fiscal. Concede la entrevista al New York Times, en la que el 28 de junio en la noche se adelantaría su afirmación de que no es posible cumplir con los pagos de la deuda bajo la estructura actual. (Le acompañan Doris Lamoso y Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del gobernador y la primera dama: $1,108.74

Costos totales informados por La Fortaleza: $3,384

31.10 al 13 de julio (Boston) – En un viaje  del cual no se dieron detalles, el gobernador García Padilla viaja a Boston. Se le ve en las afueras del parque de los Medias Rojas de Boston. (Hace unos días La Fortaleza dijo que el viaje a Boston incluyó reuniones con el Banco Santander y empresas interesadas en invertir en energía. Los gastos los vinculan con el viaje que dio después a Washington, aunque cuando salió de la Isla el único destino anunciado fue Boston).

32. 13 al 15 de julio (Washington)- De Boston, el gobernador viajó a la capital federal, donde tuvo reuniones con republicanos del Congreso sobre el proyecto que incluiría a Puerto Rico en el capítulo 9 de la ley federal de quiebras. (En Boston, el gobernador estuvo acompañado por su esposa, cuyo pasaje de avión pagó el erario. Emiliano Trigo le acompañó a Boston y Washington, facturando solo gastos de transporte. El gobernador facturó estadía y transporte en ambas ciudades).

Gastos del gobernador: $2,139.35

Costos totales informador por La Fortaleza: $4,903.50

33. 27 al 28 de julio (Washington) – El gobernador viaja a Washington para reunirse el 28 de junio con el secretario del Tesoro, Jacob Lew, y cinco republicanos delCongreso, incluido el boricua Raúl Labrador (Idaho). (Viajó acompañado por Emiliano Trigo y Cynthia González Maldonado).

Gastos del gobernador: $596.71

Costos totales informados por La Fortaleza: $3,924.37

34. 28 al 6 de agosto- Colorado- El gobernador viaja a Colorado para la reunión de política pública de los gobernadores demócratas, el 31 de julio y 1 de agosto. Habría estado de vacaciones los días 29 y 30 de julio, y entre el 2 y el 6 de agosto. (Los gastos fueron privados, según La Fortaleza).

35. 15 al 18 de septiembre – Washington D.C.- Tiene reunión con el speaker Paul Ryan y otros congresistas. Participa en reunión de German Marshall Fund. (Le acompañan Rolando Padúa Meléndez y la subsecretaria de Prensa, Ileana Báez Bravo).

Gastos del Gobernador: $2,129.93

Costos totales informados por La Fortaleza: $6,998.75

36.1 al 3 de octubre- Nueva York- Se reúne con inversionistas y con el equipo de reestructuración del gobierno de Puerto Rico. (Viaja con la primera dama).

Gastos del Gobernador: $1,306.56

Gastos totales informados por La Fortaleza: $1,797.16

37. 14 al 15 de octubre- Washington D.C. – Reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Obama sobre temas fiscales y económicos.  (Le acompañan sus asesores Rolando Padúa y Emiliano Trigo).

Gastos del Gobernador: $1,770.49

Costo totales informados por La Fortaleza: $4,959.33

38.20 al 23 de octubre –Washington D.C. – Declara en audiencia del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de EEUU sobre la crisis fiscal y se reúne con funcionarios del Departamento del Tesoro. (Le acompañan su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz, y su asesor Rolando Padúa).

Gastos del Gobernador: $2,270.02

Costos totales informados por La Fortaleza: $6,951.18

39. 28 de octubre- Nueva York – El gobernador es orador en el foro de la industria de la costa este de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense. (Estuvo con él su asesor Rolando Padua).

Gastos del Gobernador: $551.00

Costos totales informados por La Fortaleza: $1,480.50

40. 20 al 28 de noviembre- Nueva York/Madrid/Barcelona/Berlín – Reunión con el Tesoro en Nueva York, participa en foro del periódico El País sobre la inversión en Puerto Rico, ofrece charla en la Escuela de Derecho de la Universidad de Barcelona y se reúne en Berlín con empresarios alemanes. (Viaja junto a sus asesores Rolando Padúa, Carlos Cruz Díaz y el secretario de prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador: $5,233.18

Costos totales informados por La Fortaleza: $18,815.09

41. 30 de noviembre al 2 de diciembre –Washington D.C.-  Gobernador participa en la audiencia del Comité de lo Jurídico sobre la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico. (Le acompañanan Rolando Padúa, Emiliano Trigo y la subsecretaria de Prensa, Ileana Báez Bravo).

Gastos del Gobernador: $1.925.16

Costos totales informados por la Fortaleza: $7,323.30

42. 8 al 11 de diciembre – Washington D.C. – Junto a alcaldes y legisladores, tiene reuniones para presionar a favor de legislación federal para reestructurar la deuda y reclamar paridad en programas de salud, entre otras cosas. (Viajaron con el gobernador sus asesores Carlos Cruz Díaz, Rolando Padúa, Emiliano Trio, y el secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador: $1,843.78

Costos totales informados por La Fortaleza: $10,876.97

 

43. 15 al 18 de diciembre – Washington D.C.- Reuniones con el gobierno federal sobre la crisis fiscal y mensaje ante el National Press Club. (Le acompañan Carlos Cruz  Díaz, Carlos Baralt Suárez y su secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz).

Gastos del Gobernador: $1,742.53

Costos totales informados por La Fortaleza: $5,625.76

 

2016

44. 18 al 23 de febrero – Washington D.C. – Reunión de invierno Asociación de Gobernadores de EEUU, que incluyó cena y encuentro con el presidente Obama. Otras reuniones con congresistas sobre la crisis fiscal. (Viajó junto a su esposa y tres hijos, y asesores Rolando Padúa, Carlos Cruz Díaz, y Jorge Sanders Cabán).

Gastos del Gobernador y su familia: $7,057.20

Costos totales informados por La Fortaleza: $15,068.1

45. 6 al 8 de marzo – Washington D.C. – Reuniones en el Congreso sobre la crisis fiscal (Estuvo acompañado por Rolando Padúa y Carlos Baralt Suárez).

Gastos del Gobernador: $1,502.10

Costos totales informados por La Fortaleza: $4,342.11

46. 16 al 18 de marzo- Washington D.C.- Nueva reuniones en el Congreso sobre la crisis fiscal (Viajaron con el gobernador Rolando Padúa y la subsecretaria de Prensa, Ileana Báez Bravo).

Gastos del Gobernador: $1,755.81

Costos totales informados por La Fortaleza: $5,919.38

47. 10 al 14 de abril – Washington D.C. – Como parte de una delegación multisectorial, el gobernador, funcionarios de su gobierno, alcaldes y legisladores presionan al Congreso y se reúnen con el Tesoro federal en torno a la crisis fiscal y de deuda pública (Entre los funcionarios de La Fortaleza estuvieron Rolando Padúa,  Ileana Báez Bravo, Emiliano Trigo, Geraldine Rodríguez, Ana Bustillo, y Francisco Dox)

Gastos del Gobernador: $2,944.05

Costos totales aproximados informados por La Fortaleza: $9,798.58

48. 10 al 12 de mayo- Nueva York y Washington D.C.- El gobernador tiene reuniones con acreedores en Nueva York, y congresistas en Washington, incluido el speaker Paul Ryan, sobre la crisis fiscal y de deuda pública (No se han divulgado los costos del viaje).

49. 2 al 5 de junio – Cuba- El gobernador va con la primera dama y el secretario de Estado, Victor Suárez, a la reunión de la Asociación de Estados del Caribe, en La Habana.(No se han divulgado los costos del viaje)

50. 7 al 9 de junio- Washington D.C.- Ante la votación sobre el proyecto que impone una junta federal de control fiscal en la Cámara baja federal, el gobernador tiene nuevas reuniones en el Congreso(Los gastos públicos de éste viaje no han sido provistos).

51. 11 al 12 de junio- Nueva York- El gobernador viaja a Nueva York para declarar ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. (Le acompañan el secretario de Estado, Víctor Suárez; el secretario de Justicia, César Miranda; la secretaria de la Gobernación, Grace Santana; y el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz. Pero, los  gastos públicos de ésteviajetampoco  han sido provistos).

52. 27 al 29 de junio- Washington D.C.- El gobernador viaja a Washington en momentos va a votación final el proyecto de ley PROMESA, el cual termina respaldando.(Los gastos públicos de este viaje no han sido provistos).

53.  11 al 13 de julio- Washington D.C.- El gobernador viaja a Washington para participar en una conferencia del Instituto Brookings. (Los gastos públicos de ésteviajeno han sido provistos)

54. 14 al 17 de julio- Des Moines (Iowa)- El gobernador viaja a la reunión de verano de la Asociación de Gobernadores de EEUU. (Le acompaña su familia. Se toma después tres días de vacaciones. Regresó a la Isla el 20 de julio. Tampoco se han hecho públicos los gastos de este viaje).

55. 26 al 29 de julio- Filadelfia, Pensilvania- El gobernador viajó a la convención presidencial demócrata. (No hay aún información sobre gastos públicos).

56. 14 al 16 de septiembre- Washington, D.C.- García Padilla se reúne el jueves 15 con los miembros del Grupo de Trabajo del Congreso sobre Desarrollo Económico en Puerto Rico. También discute en la Casa Blanca la solicitud que ha hecho el gobierno de Puerto Rico para establecer una oficina comercial en Cuba. El viernes se reunió con el subsecretario de Agricultura. Habría viajado con varios funcionarios, incluido el secretario de Estado, Victor Suárez.

💬Ver comentarios