Blogs: De compras con Frances

General

De compras con Frances

Por
💬

¿Sobreviviré para el Cyber Monday?

Como si no fuera suficiente con el bombardeo de ofertas que lanzan todas las tiendas por internet durante toda la semana de Acción de Gracias, los correos electrónicos nos anticipan que por ahí también viene el Cyber Monday.

Es como si ya los “shopaholic” no tuviésemos suficiente ansiedad como para agregarle otra.

Mis amigas me hacen la pregunta de los 64,000 chavitos. ¿Lo compro para la Venta del Madrugador o espero hasta el Cyber Monday? Yo quedo con cara de signo de interrogación.

Debo reconocer que no tengo respuesta. Las tiendas me tienen confundida. Les explico por qué. Con anticipación anuncian que su Cyber Monday comienza con el Black Friday.

¿Cómo algo que se supone que ocurra lunes empieza un viernes?

Más aún, las ofertas llegan durante esta semana de Acción de Gracias con más intensidad. Entonces, ¿cómo responder a la locura de estas ventas?

A veces hay que ponerse un freno y no actuar ante la primera oferta o cupón de descuento que lanzan los comercios junto a alguna frase para llamar la atención, como por ejemplo “último día en venta”.

Pero a veces la tentación es grande. Por ejemplo: Una de mis tiendas de ropa preferida me envió un correo electrónico este miércoles que leía: “Now extended: 70% off + free shipping”. Rápido entré a la página cibernética y observé cosas preciosas. ¿Cómo resistir?

Una de las claves que utilizo para determinar si decido comprar o no antes de que llegue el Cyber Monday es si esa tienda ha tenido en el pasado mayores descuentos al que están ofreciendo. Para conocer este dato, es importante subscribirse a recibir correos electrónicos de aquellas tiendas preferidas y analizar cada especial que tengan.

Tampoco se logrará un buen descuento si no conoces qué se busca, cuál es el precio original del producto y cuál ha sido la mejor oferta de venta del mismo.

Cuando estoy segura de que en realidad es un buen descuento, me aventuro a hacer la compra. No siempre he tenido éxito. El pasado año creí que el cupón que ofrecía una tienda de juguetes el fin de semana antes de la Venta del Madrugador era tan bueno que rápido hice una orden. Cuando llegó el Cyber Monday me dio dolor de cabeza saber que habían puesto los juguetes en especial. Pese a que el cupón de descuento que ofrecían era menor al que había logrado, terminé perdiendo. Igualmente, se han dado momentos en que sigo el instinto, me adelanto en la compra y he pagado menos.

Si opta por esperar hasta el lunes, recuerde siempre comparar precios entre tiendas, buscar cupones de descuento, verificar si se da la opción de comprar una tarjeta de regalo que conceda descuento en el precio de venta, así como buscar alternativas para lograr un acarreo gratuito a través de la opción de recogido en las tiendas.

Después de tanto análisis, ahora solo espero poder sobrevivir a la tentación y llegar triunfante al mayor día de compras cibernéticas en los Estados Unidos.

💬Ver comentarios