Blogs: De compras con Frances

General

De compras con Frances

Por
💬

Trucos para sacarle el jugo a la Venta del madrugador

Hay distintas maneras aprovechar la Venta del madrugador. Y no necesariamente trasnochándose, esperando durante horas en una fila o entrando en la dinámica de los empujones para conseguir un artículo.

Debo confesar que nunca me he sometido al mal llamado “Viernes Negro”, que este año es el próximo 25 de noviembre. No he tenido la urgencia, la necesidad ni el ímpetu para ir a las tiendas a la medianoche, ni mucho menos antes. Lo que he hecho es aplicar mis trucos de compras.

Antes de que llegue esta venta prenavideña y sucumbas ante el manjar de ofertas, te aconsejo que tengas claro cuáles son los artículos que en verdad necesitas y cuál es tu presupuesto. No hay que comprar lo que no hace falta. Evita desperdiciar tu tiempo y dinero. Además, siempre hay una mejor época que la Navidad para comprar determinados artículos, especialmente los codiciados televisores, ropa y juguetes.

Si de todos modos te aventuras con la Venta del madrugador o eres de esos a los que les encanta comprar, disfrútate el evento.

El pasado año me evité esas ventas trasnochadas determinando por anticipado los productos que quería, principalmente para regalar en Navidad. Sobre los Reyes, después les contaré qué hago.

Bueno, resulta que pasé todo el fin de semana previo a la Venta del madrugador buscando los shoppers y comparando precios entre tiendas, o entre las páginas cibernéticas y el establecimiento en la Isla. Mi mejor compra fue una casa para el patio. Recuerdo que la juguetería la puso en venta en Puerto Rico a $115.99 y en Estados Unidos a $99. Después de buscar por otros portales en la web, terminé haciendo la compra el domingo previo y al mediodía, desde la comodidad de mi hogar. Pagué los $99, más el impuesto de venta y uso -que entonces era de 7%-. Para evitar el cargo de entrega, solicité el recogido gratuito en la tienda. Se demoró 14 días en llegar, los mismos que me prometieron durante el proceso de compra.

Este año ya comencé mis compras navideñas y me ha ido de maravilla. Opté por comprar un objeto similar a lo que quería. Es de la misma marca, pero de menor precio. Se trata de una hermosa casa de madera para jugar con muñecas. La tienen en exhibición en una cadena de tiendas de venta al por mayor. Todas las niñas que pasan por el pasillo la quieren, pero cuando los padres ven el precio ($150) infartan.

A la verdad que la casa es hermosa, tiene ascensor, garaje y cuatro pisos. Quedé prendada. Igual que las niñas curiosas, miraban todas las piezas que contenía: camas, lámparas, bañeras, muebles, etcétera.

Una madrugada el sueño me traicionó. Suelo levantarme en la semana a las 3:30 a.m., así que en ocasiones la costumbre puede más que el deseo de dormir. Empecé a buscar en las tiendas cibernéticas bajo la marca de la dichosa casa. Así conseguí una similar y de la misma marca. Tiene tres pisos, en vez de cuatro, y le falta el garaje y el ascensor. Una niña pequeña no se dará cuenta de la diferencia. Todo por $50.

Tú también puedes intentarlo. Solo debes dedicarte a realizar una compra educada. Aquí algunos consejos para sobrevivir la Venta del madrugador:

  • No siempre lo más barato es lo de mejor calidad. Busca referencias, sobre todo de los artículos electrónicos.
  • Si compras por internet, verifica que la tienda no imponga una tarifa adicional por enviar a Puerto Rico. Se le conoce como “Puerto Rico shipping”. En caso de que le ocurra, verifica si hacen entrega gratuita a alguna de las tiendas en la Isla.
  • Desde este fin de semana, verifica las ofertas que lanzan las tiendas por internet. Podrás conseguir el artículo antes de la Venta del madrugador y hasta a menor precio.
  • Compara precios. Puedes buscar páginas cibernéticas que se dedican a que buscas o buscar en otras tiendas el mismo artículo.
  • Verifica si hay artículos similares a menor precio.
  • Si vas a comprar ropa, no aceptes menos de un 40% de descuento, a menos que sepas que es raro que la tienda de tu preferencia otorga este tipo de descuentos. De lo contrario, no lograrás un buen especial. Es recomendable que esperes hasta enero para lograr mejores descuentos en ropa y artículos personales.
  • Verifica las páginas de Twitter y Facebook de la tienda en que interesa comprar. En ocasiones ofrecen cupones de descuento. También puedes buscar en Google con el nombre de la tienda y la clave “coupons”. La búsqueda la puedes hacer por tu móvil cuando estés en la misma tienda. Ya muchos comercios aceptan escanear el cupón directo del celular.
  • Si sabes que va a comprar en determinada tienda, busca si venden tarjetas de regalos con descuentos aplicados. En ocasiones, lanzan ofertas de pague $80 y obtenga una tarjeta de $100. Estas tarjetas las puedes comprar en internet, en farmacias o en tiendas de ventas al por mayor.
💬Ver comentarios