Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

¡Justicia para los Pitbulls!

Fue con mucha alegría y júbilo que ayer se dio un paso de avance y justicia al enmendarse la Ley 158 de 1998 que prohibía traer al País y poseer perros de raza pitbull, así como los cruces de estos perros con otras razas. Esta medida ya había sido aprobada por la Cámara y en el día de ayer fue ratificada, sin ningún voto en contra, en el Senado por lo que pasa ahora a la firma del Gobernador y que se espera firma la misma.

Lo que paso ayer no es poca cosa. Tiene que ver con los derechos de nuestros animales y con un cambio en la percepción equivocada que se tenía de una raza, que como el carimbo en los tiempos de la esclavitud, fue marcada injustamente por actos y circunstancias que al fin y a la postre fueron propiciadas por los humanos. Y me refiero a todo aquel que promueve las peleas de perros y enseña el lado oscuro de nosotros mismos a animales indefensos. Son éstos los que tienen que cargar con la responsabilidad de hacer manchado la reputación e imagen equivocada de una raza que ha sido víctima de una persecución y que lamentablemente costó vidas inocentes de pitbulls desde el 1998.

Pero tenemos que pasar la página y ver esto como algo extremadamente positivo que envía mensajes al mundo de la compasión hacia nuestros animales. No todo dentro del ambiente del bienestar animal está perdido o es negativo. Vamos a ver las ventanas de oportunidades que se comienzan a abrir, en donde la educación y la compasión son determinantes para continuar abriendo todo un abanico de posibilidades en nuestro país hacia una causa justa.

Ya pronto comenzamos a ver como se esterilizan miles y miles de perros y gatos en el país, cada vez son más las comunidades de escasos recursos que se ven apoyadas por los esfuerzos de rescatistas y organizaciones del bienestar animal que están diciendo presente. Existen campañas masivas en todos los medios de comunicación que están abriendo puertas y creando conciencia de este problema.

Hemos visto como empresas puertorriqueñas como GFR Media están apoyando la educación y concienciación de este problema y también hemos visto una gestión pública que está dando pasos para enfrentar estos retos de manera responsable y estaremos apoyando cualquier esfuerzo en esa dirección. Pronto tendremos noticias de los resultados del Censo de Animales Realengos que lleva a cabo la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, igualmente se están gestando iniciativas público-privadas para intensificar la educación sobre bienestar animal, se están llevando a cabo actividades, conferencias, foros, simposios para continuar involucrando a la ciudadanía sobre el tema de bienestar animal y la relación humano animal lo cual es un tema fascinante.

El País necesita buenas noticias y ayer fue uno de esos días. Agradecemos al amigo Remi Martin, Presidente de The Pitbull World Association por su tenacidad y lucha sin tregua para hacer esto una realidad. Así también a los representantes José Aponte Hernández y José Luis Rivera Guerra por la autoría de esta medida.

A todos los que de una u otra manera han apoyado este esfuerzo nuestros respetos y nuestro agradecimiento.

Unidos podemos lograr más…nunca olvidemos eso.

No automatic alt text available.

 

💬Ver comentarios