Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

La 1ra Conferencia Anual Pro Bienestar Animal será el 1 de marzo

Luego de haber sido pospuesta debido al paso de Huracán María al fin llevaremos a cabo la 1ra Conferencia Anual Pro Bienestar Animal el 1 de marzo de 2018 de 8:00 am a 4:00 pm.en la Universidad del Este en Carolina. Esta actividad es una educativa y constará de dos paneles en la mañana y varios en la tarde.

Luego de la Bienvenida de la Rectora de la UNE, Dra. Mildred Huertas, el primer panel de la mañana tratará sobre el Bienestar Animal en Puerto Rico visto desde una perspectiva distinta y contaremos con un panel de conferenciantes compuestos por: Dr. Elvin Reyes, Pasado Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de PR, Loren Ferré Rangel, Chief Creative Officer de GFR Media, Maritza Rodríguez, Directora del Humane Society de PR, Wilma Rivera, Directora de OECA, Jennifer Zapata, Pasada Presidenta de SHRM y Michelle Cintrón, Presidenta de PR Animals.

El segundo panel de la mañana tratará sobre los Aspectos Legales sobre el Bienestar y Protección de Animales de PR y en esta ocasión aportarán desde su experiencia amplia sobre el tema: Iris Quinones, Fundadora y Presidenta de OICA, Lic. Yolanda Álvarez, Directora de Humane Society de EU, Lic. Rodolfo Ocasio, Ex Fiscal del Departamento de Justicia, Lic. Shakira Santiago, Presidenta de la Comisión de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados, Betty Ann Camacho, Directora Educación de UPAA, Kamille Camacho, Coordinadora de Enlace Comunitario de la Oficina del Sen. Vargas Vidot.

Luego del almuerzo tendremos la Conferencia “Guías de Estándares de Cuidado en los Albergues” por el Dr. Brian DiGangui, Director de Medicina del Refugio de ASPCA de EU. Continuamos con un Panel de cinco Rescatistas que nos contarán su historia “Rescatando Vidas: Realidades del Trabajo de un Rescatista” que promete ser algo súper emotivo e interesante. Aquí comparten tarima: Dellymar Bernal del Santuario San Francisco de Asís, Dennis Quiñones de Callejero Lovers , Karla Pérez de Huellitas de Cataño, Anaelí Rubio y Licelia Rivera ambas Rescatistas Independientes. Este panel tiene como Moderadora a Marisel Barros, Directora de Relaciones de la Comunidad de MOSPBA.

A esta actividad se le incorporó la conferencia que dictará Liza Arias de Puerto Rico Unite “Huracán María: Iniciativas ante el impacto de la emigración boricua en nuestros animales”. Liza presentará como su organización está facilitando el traslado de perros y gatos de puertorriqueños que salen del país para evitar que se queden en el abandono o dejado atrás.

Al final de la Conferencia presentaremos un resumen de los retos y oportunidades que tenemos las organizaciones y movimientos que abogamos por el bienestar animal en Puerto Rico por parte de Jorge Ortega, Director de un importante Centro de Albergue de Animales en North Carolina y un servidor como Presidente del Movimiento Social Pro Bienestar Animal. Vamos a trabajar todos juntos y con “Una Sola Voz”. Lo que queremos es que las iniciativas no se queden solo en palabras que hagamos un “Call to Action” para trabajar juntos aun desde las diferencias. Puerto Rico no merece menos. A la Conferencia fue invitada la Primera Dama, Beatriz Rosselló quien se mostró interesada en la misma y hemos apoyado tanto la Cumbre por el Bienestar de los Animales de su Oficina como otras iniciativas en el pasado.

La Conferencia es gratuita y contará con mucha riqueza visual con videos y presentaciones que se proyectarán en la impresionante pantalla que tiene el  moderno Auditorio Haydee Piñero Buck de la Universidad del Este.

La acogida que ha tenido la Conferencia ha sido espectacular y actualmente más de 110 organizaciones y entidades están representadas en la audiencia. Al concluir la misma se llevarán a cabo una rifa de más de 20 regalos y certificados para beneficio de las personas que asistan.

La 1ra Conferencia Anual Pro Bienestar Animal es un evento educativo del Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA) cuya misión es educar en temas de sobrepoblación animal y la tenencia responsable de mascotas en Puerto Rico mediante campanas masivas en los medios de comunicación. Para información puede accesar la página de Facebook/MOSPBA o escribiendo a mov.socialprobienestaranimal@gmail.com. Dale “like” a nuestra página para que te mantengas al día sobre estos temas de interés.

💬Ver comentarios