Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

Errores que cometen las mujeres al bailar con los hombres y cómo solucionarlos.

En un reciente escrito redacté acerca de los errores más comunes que cometen los hombres al bailar con una mujer y las soluciones a estos. 
Esta vez vamos a enfocarnos en los errores más comunes que cometen las mujeres al bailar con los hombres y por supuesto las soluciones.
Antes no olvidemos las funciones del hombre y la mujer al bailar en pareja:
Hombre – debe saber llevar

Mujer – debe dejarse llevar.
Comencemos:

Error # 1 – No dejarse llevar

Una de la función principal que ella debe llevar a cabo y una de las que más olvidan algunas damas a la hora de bailar.
Solución – No hay cosa que más me moleste a la hora de bailar que intente llevar a una mujer y que no se deje llevar. Esto funciona así: mientras haya contacto físico al bailar ella no se puede llevar, en ningún momento, punto y se acabó. ( Qué rudo me quedó eso. Jeje)

Ahora bien, si no hay contacto físico, significa que ambos estamos preparados y dispuestos para bailar libre y por ende ella puede expresarse como desee. Sí, lo sé, suena machista, pero no lo inventé yo y quizás el baile en pareja lo inventó un machista pero a la hora de bailar él es el que decide hacia dónde gira ella, cuantas vueltas va a dar y si la lleva al norte, sur, este y oeste. Dama, déjese llevar en todo momento por el hombre cuando haya contacto físico al bailar y esté atenta a las señales y todo se supone que fluya bien. Eso sí, siempre y cuando él sepa llevar pero de eso ya hablamos en el pasado escrito y sabemos que le puede tocar uno que no sepa llevar. Pero bueno, no todo es perfecto.
Error # 2 – Pensar que todos los hombres bailan igual. 

Dicen que todos los hombres son iguales pero por lo menos cuando se trata de bailar les aseguro que no todos bailan igual. Además de dejarse llevar la dama tiene que entender que no todos bailan la Salsa, el Merengue o algún otro género de la misma forma. Este error tiene que ver con dejarse llevar pero va más allá cuando ella asume que todos los hombres la van a bailar con el mismo estilo o la misma forma.
Solución – Dama que lee esto, sabemos que bailar con un extraño es una aventura en todo el sentido de la palabra porque no sabes con lo que te vas a enfrentar y si la experiencia será placentera o traumática. Pero no puedes bailar por ejemplo una salsa igual que la bailas con un conocido que como la bailas con un extraño. Menciono esto porque he bailado con damas por vez primera y pretenden bailar de la misma manera que bailan con sus amigos o conocidos y eso es un error. La mujer debe estar receptiva a esa nueva experiencia de baile y permitir que el hombre exprese su forma o estilo de bailar para luego adaptarse a él. En otras palabras, permítale a él que presente por lo menos en el primer minuto de la canción su estilo o forma de bailar y luego sabrá y descifrará a lo que se enfrenta en esa pista de baile.

Error # 3 – No saber bailar libre.

Lo mencioné en los errores más comunes del hombre pero también le aplica a ella. Sabemos que existen bailes que no se acostumbra a bailar de forma libre pero hay otros que es necesario hacerlo, por ejemplo, la Salsa.
Solución – Saber defenderse a la hora de bailar libre es vital tanto para el hombre como para la mujer. Hay que entender que no todos los bailes dependen de las vueltas sino que hay que saber variar entre vueltas y pasos libres para que ese baile no se vuelva monótono. Tome clases de pasos libres, vea vídeos y si domina el ritmo o el tiempo de ese género que le gusta bailar cree sus propios pasos y verá la diferencia y lo bien que se siente al poder bailar libre con total libertad y seguridad. De lo contrario cuando esté bailando con un hombre y la suelte para bailar libre y si no está lista una de dos preguntas llegarán a su mente: ¿y ahora qué hago? ó ¿Quién podrá ayudarme?.
Error # 4 – No tener estilo.

Véalo así. ¿De que vale vestirse elegante si no se maquilla? Para una dama el vestirse con un traje elegante va acompañado de tener un maquillaje adecuado, es un complemento. En el baile es igual, ¿De qué vale ser hábil en el baile si lo hace sin estilo?. Esa es la pregunta.
Solución – Las damas tienden a jugar más que los propios hombres con las manos, hombros, brazos, en fin, todo el cuerpo. Por ende se le exige más en ese sentido a la hora de bailar ya que es innegable lo bien que se ve una mujer cuando sus extremidades hablan por sí solas al dejarse llevar por la música pero con sutilidad y el estilo adecuado. Simplemente es un deleite ver a una dama dejar que el estilo se apodere de su cuerpo. Conclusión, si no sabe cómo mover los hombros, manos o brazos puede pararse frente a un espejo y practicar hasta sentirse cómoda con lo que ve y con lo que siente. Si no es suficiente pues al igual que en la solución anterior le aconsejo que tomé clases de estilo o vea vídeos para que se haga sentir en la pista de baile.
En otras palabras, todos estos errores tienen solución y la mayoría se resuelven instruyéndose, educándose y cuando los corrijas verás y sentirás la diferencia al bailar.
Felicidades en la Navidad y en el año nuevo. Gracias por el apoyo. Pueden escribirme a bailarte4@gmail.com
Hasta la próxima semana 

💬Ver comentarios