Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Se le ve la costura

¿Qué nos quiso decir Albert Einstein, cuando exclamó la siguiente frase: “El mundo no está en peligro por las malas personas,  sino por aquellas que permiten la maldad”?

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Una Profesional del Sistema Educativo de Puerto Rico fue nombrada para ofrecer Clases en una Escuela. No pasan muchos días y la persona que dirige la Escuela hace unos ajustes y la declara excedente. La nombran en el Campo en otra escuela en una Plaza disponible.  La persona se presenta y trabaja por un tiempo. En dicha institución educativa la colocan como excedente, también. Posterior a esa experiencia es trasladada o nombrada en una escuela del Departamento de Educación a una hora de su Residencia. Intenta viajar a la institución educativa y se encuentra con derrumbes y problemas viales. Decide no volver.

“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justícia.” 

 (Paul Auster)

Tengo la impresión que la Injusticia se acerca a estos Eventos de nombramientos y declaración de excedente, más aún cuando en el tercer nombramiento la mandan para Jurutungo Viejo. La persona tiene algunos problemas de Salud relacionados con el sistema respiratorio, pero es una profesional capaz que podría catalogarse como bilingüe, ya que residió un tiempo en los Estados Unidos.

La Comisión de Derechos Civiles, el Colegio de Ab0gados, Servcios Legales y la Comisión de la Mujer, pudieran tomar Cartas en el Asunto donde una mujer puertorriqueña capacitada y con dones especiales con Artesanía , es, a mi entender, maltratada.

Creo que el Gobernador don Pedro Pierluisi Urrutia y el Secretario de Educación, desconocen estas movidas que están ocurriendo en nuestro Sistema Democrático de Gobierno. Más aún, me es difícil creer que un hombre con raíces cristianas, como es el Secretario de Educación. respalde acciones en contra de la dignidad humana. La madre del Secretario asiste a la Iglesia donde asiste mi hermano mayor, el cual, como abogado, ganó un Caso de Clase, contra un Departamento de Gobierno. El fue compensado económicamente y sus representados. Porque la injusticia pudiera tener un precio.

T

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate.  Te diré privadamente quienes en el futuro no podrían dormir tranquilos, porque la conciencia les  ha de hablar al  oído

Tengo conocimiento de los datos relacionados a esta Situación de Injusticia, no ofrezco  detalles  porque este medio no es la plataforma para expresarlo. Si la persona perjudicada decidiera llevar un Caso a Justicia, como yo creo en la Justicia, algunos pudieran ser enjuiciados o amonestados. Los prejuicios y la ausencia de justicia en un Sistema que es parte del ente Democreático bajo el cual somos regidos, no tolera que se tomen represalias  que pudiesen afectar la Salud mental y física de un Ciudadano.

Conozco de primera mano lo que es el atropello. Yo fui Carpeteado. Cuando fuí a buscar mi Carpeta había muchas perforaciones de clips pertenecientes a papeles que se habían sacado, fueron eliminados. Me enteré tarde para hacer la Reclamación que se había establecido y no pude demandar. Se que fui vigilado y Cartas Publicadas en la prensa fueron llevadas a una reunión de Directores Escolares. La persona no sabía que en el grupo de Directores había uno que me conocía y me lo informó. Nunca he dicho mentiras en mis Escritos, ni he ofendido a nadie, respeto al ser humano.

Como dije anteriormente, hace 27 años escribí una Carta que fue Publicada y un abogado me llamó y luego de mis explicaciones, otorgó $70,000.00 al lugar educativo donde trabajaba. Un Ingeniero de Obras públicas me dijo que en Santurce esperaban para darme par de galletas, porque una Sección de Ayuda en un Periódico había expuesto la necesidad que yo planteaba. Fueron muchos los  logros que obtuve por medio de la palabra, sin ofender, sin manchar reputaciones, sin decir palabra soeces… con la verdad.

Alguien, que desconozco, está tratando de hacerle daño a una Profesional de la Educación, Injustamente. Tal vez, por persecución. Si las Pruebas salen a la luz, algo pudiera ocurrir a esa vida equivocada. No puedo señalar a nadie en particular, pero los Actos hablan por si solos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   Maestro   787 644 8818   787 856 1610

💬Ver comentarios