Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Regalos a un Padre

Saludos Especiales a todos los Padres, Abuelos y Bisabuelos. Mi Padre falleció, pero han habido muchos que han sido como padres para mi, en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico. Gracias. Agradecido los que han recordado que soy un viejo anciano huérfano. Algunos han dado la milla extra y han sido bondadosos con sus dádivas.

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Diría que el primer Regalo a un padre, es el respeto. Cuando se respeta a alguien, se considera. Cuando se considera, se ayuda. Al ayudarlo, le estamos agradeciendo lo que hizo por uno, desde el nacimiento. Hay muchas maneras de Ayudar, algunas son simples. Si ves que se aproxima el día del paso de los servidores que recogen la basura, verificar si hay que sacar alguna basura al zafacón del frente y reponer la bolsa de basura, al conocer el día en que pasan los de reciclaje, sacar el envase de reciclaje afuera. Si notas que hay escombros, intentar saber cuando es el día en que recogen los escombros y verificar previamente si algo destartalado hay que botarlo.

“Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase”

(Bartrand Hubbard).

Es posible que un padre requiera que alguien le corte las uñas de los pies o de las manos. La vista y las habilidades para hacerlo pueden haber ido decreciendo. Otros, quisieran que un hijo o hija le recorten los pelitos de las orejas o lo lleven a la barbería para un recorte y arreglo de barba. Si vas a un Pueblo cercano a hacer tus diligencias, pregunta al padre si necesita que le traigas algo del Mercado, a lo mejor es una chuchería, pero se evita el viaje con los riesgos que conlleva.

Evita contrariar a tus padres y no le digas que lo que te dijo ya te lo había dicho. Algunos van perdiendo memoria y repiten, otros comienzan con síntomas de problemas mayores. Presta oídos a lo que digan, a veces les gusta hablar, para sentirse acompañados. Un día, ese padre ya no estará y podrás sentir arrepentimiento de no haberlo escuchado o respetado. El mío se nos fue a los 65 años. Me queda la satisfacción de haberlo ayudado administrando el negocio de helados que tenía y luego, con autorización de los demás hermanos, venderlos.

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate. Anoche un Parroquiano de la Cafetería vino a ofrecerme pagar un café, tuve que declinar porque ya era un poco tarde. Ese ofrecimiento, es un Regalo. Agradecido! Dos ex estudiantes, de los buenos, vinieron a saludarme, ese es otro Regalo.

Mi Viejo
“Es un buén tipo, mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando
Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto
Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre, mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo”
Piera

Si tus padres enferman, no estaría demás el suplir los alimentos de los días en que esté enfermo o enferma. Si no se recibe ese obsequio, tendrá que traer de afuera, incurriendo en gastos adicionales y pagar la gasolina cara. Hay cosas que no se deben pedir. Deben salir de ti. Recuerda que un día esos padres, por muchos años, te ofrecieron el plato de comida, incluyendo las meriendas. Te pagaron la ropa y los zapatos. En tu Cumpleaños, algo te habrán regalado.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   (Abuelo Juancho)   787 644 8818    787 856 1610   @AntonioGiovan13   en Twette

“A ti, papá, que eres la persona más maravillosa de la tierra.

A ti, que junto a mamá, supiste estar siempre a nuestro lado.

Al lado de tus hijos y también de tus nietos, que te quieren y queremos con tanto amor y tanta dulzura,

aunque muchas veces no supimos entenderte y nos enfadábamos contigo.

Tú siempre estabas y estas ahí, a nuestro lado,

en lo bueno y en lo malo,

en nuestras alegrías y tristezas,

en los problemas y nuestras dichas.

Por eso, a ti papá,

va dedicada esta poesía con todo mi amor.”

 

💬Ver comentarios