Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Yauco requiere atención S. O. S.

Cuando los Ciudadanos son escuchados, pasan a ser colaboradores del Gobierno. Al no ser escuchados, la mayoría de las veces, se pierden Votos por el Gobierno en el poder.

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

El 26 de octubre de 1995 escribí una Carta la cual se publicó en la Sección de Cartas de El Nuevo Día: Compromiso Incumplido en Yauco.El lema de la Campaña Política cl momento era Compromiso Cumplido. A las 9;00 am un abogado me llamó y me preguntó si con $70,000.00 me era suficiente para los problemas del Teatro Centro Escolar. Le dije que si. Me los mandaron. (El poder de la palabra) Los gasté hasta el último centavo para arreglos, equipo y materiales realizados con el quehacer teatral. Algunos de los otros planteamientos todavía persisten.

El próximo año 2023 el Teatro Centro Escolar de Yauco cumplirá 50 años. Al presente, hace 27 años, (cuando escribí la Carta), tiene algunos Asuntos que requieren atención de parte del Departamento de Educación. he intentado en vano una Entrevista con el Director Regional. El Secretario estuvo en Yauco, me le acerqué y le dije algo a respecto. Allí estaba el Director Regional y me dijo que le llamara esa  . Lo hice. No me contestó. Lo he vuelto a llamar, le he enviado mensajes de texto. Otras personas le han llevado el mensaje. No ocurre nada.

Alguien me llamó y me preguntó si me habían concedido la entrevista. Le dije que no. Me dijo que se encargaría de hacer el trámite. En espera. Ya yo no estoy en el Teatro Centro Escolar, pero siempre me he preocupado por el mismo. Le presté 25 años de mi Vida de los 31 que trabajé como Maestro de Artes Teatrales. Merezco ser escuchado!

Solicité una Audiencia ala Legislatura Municipal de Yauco. Alrededor de un mes de la Solicitud. No me han contestado. El Presidente no    llamadas, las he hecho fuera de sus horas laborables. Hay algunos Asuntos que atender.

Servir pudiera ser una vocación. Escuchar al Pueblo, es un deber. Es un derecho tener acceso a quienes tienen Poder.

He enviado mensajes a la Directora de Obras Públicas Estatal, y a Luma, incluso a la Fortaleza y al Gobernador, en su cuenta de Twitter. Los problemas de las carreteras #326 y #128 persisten. Algunos de los problemas vienen desde el huracán María. No se hace nada al respecto. En Yauco, el Pueblo olvidado.

El próximo año cumpliré 80 años. el Teatro Centro Escolar cumplirá 50, Yauco cumplirá 267 años del haber sido fundado (1756). Merecemos ser atendidos. Yauco merece ser atendido. Ayer viernes hubo otro movimiento telúrico en Guanica, cerca de Yauco, 3.6.

Reemplazo de vallas de seguridad, reinstalación de rótulos, placas reflectivas, limpieza del Rio Coayuco, construcción de un Elevado en la #128, construcción de nuevas escuelas, mejorar iluminación ( en la #128)  18 focos fundidos y la ausencia de otros postes de alumbrado. Seguiré insistiendo, levantaré mi voz, una vez más, como hace 27 años.

Video Motivacional: Tony1943able   en Youtube   Grabado en el Viejo San Juan

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818  787 856 16 120

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate

Las Caras de una Ciudad, Yauco    en Youtube   Arquitectura yaucana

@AntonioGiovan13   en twetter

💬Ver comentarios