Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Curiosidades

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Hace mucho tiempo escuché decir que cuando Rafael Hernández escribió Capullito de alelí, nunca había visto la flor de alelí. Tito Henirquez escribió Bello Amanecer estando de viaje en un tren en Méjico. Estando de visita por Estudios en España, la Srta. Gilda García quedó prendada de Navarra, donde se dice bailó, y su nombre artístico pasó a ser Gilda Navarra.

Te espero en la esquina… o en a Cafetería de siempre. Cuídate!

La versatilidad y sensibilidad de Rafael Hernández, Tito Henriquez y Gilda Navarra nadie puede ponerlo en duda.Cuando Miguel Angel pintaba en el techo de la Capilla Sixtina La Creación, hubo un Obispo el cual le preguntaba repetidamente, “cuando terminarás esa pintura”? Miguel Angel contestaba, “cuando termine” En el costado deDios, Miguel Angel se las ingenió para pintar el rostro del Obispo con el gorro clerical que utilizaba.

Roberto Clemente padecía de insomnio, lo mitigaba trabajando en la confección de lámparas de manera artesanal. Carlos Gardel visitó y cantó en el Teatro Ideal de Yauco, al igual que Libertad Lamarque. José Feliciano canceló un Concierto porque el micrófono que le proveyeron no cumplía con las especificaciones que había dado del micrófono.

Andrés Quiñones Vizcarrondo, director teatral, esposo de Norma Candal, escribía previamente todos los movimientos de los actores y actrices en el libreto. La máquina del tren que hizo el último viaje por las vías de Puerto Rico, le llamaban “La Nena”.

Antonio Paoli ofreció un Concierto en Ponce, su Ciudad natal, donde hubo un escaso público, a pesar de los éxitos cosechados allende de los mares. El Modelo del la Pintura “El Estudiante” de Francisco Oller, era yaucano, estudiante de medicina, la modelo era su novia francesa, falleció en París y fue traído a enterrar en Yauco, su novia asistió a las honrras funebres.

Gabriela Mistral durmió en la Serranía yaucana por invitación, escribió en aquella Hacienda un poema dedicado a Yauco.

Lorenzo Homar tenía dominio de grabado, como pocos, también era versátil en el Deporte de la Gimnasia. A doña Inés María Mendoza le gustaba que los arreglos de las mesas de la Fortaleza fuera con amapolas.

Ramón Ortiz del Rivero además de Comediante, era un exquisito compositor de canciones. Adrián García, siendo gago, no gaguea cuando se aprende de memoria los parlamentos del libreto. Tavín Pumarejo y el Gallito de Manatí, también eran gagos.

Pro. José Antonio Giovannetti Roman   787 856 1610   787 644 8818   @AntonioGiovan13   en Twitter

💬Ver comentarios