Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Nuevo Rumbo

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

En el día de ayer disfruté de un hermoso atardecer, el cual capturé con mi Celular y lo compartí en mi Cuenta de Twitter  @Antonio Giovan13. Estuve en Ponce y pude observar algunas de las bonitas edificaciones de la Ciudad Señorial, tomé algunas fotos, tenía el tiempo limitado por las muchas Tareas programadas para ese día.

Una anciana se me acercó en la Cafetería mientras consumía mi café con las tostadas integrales redondas, me dijo que había adquirido el librito Consejos del Abuelo y que lo estaba leyendo, me preguntó si tenía otro librito y le dije que tenía El Silencio de Cerebro, (Alzheimer), lo adquirió. Pude conversar, por breve tiempo, con algunoss desconocidos amables. Dibujé algunas sonrisas. Fue un día productivo, aunque terminé extenuado. Al llegar a mi Casa me tomé una Siesta merecida.

Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre, cuídate!

Aunque eran muchas las Tareas por hacer, las hice sosegadamente y pude observar con preocupación a los que siempre tienen Prisa, los que transitan sin respeto a la Vida, los que violan las Leyes que indican los Rótulos, los que cruzan calles y carreteras sin observar hacia ambos lados, los que desconocen que pasar el Semáforo cuando está en rojo puede traerles malas consecuencias. Tuve que transitar por algunas calles necesitadas que alguien del Municipio se de cuenta de los hoyos existentes y la ausencia de algunos rótulos necesarios. La restauración acá en el Sur, después de los Sismos ha sido lenta, muy lenta.

En m caminar noté la gran cantidad de personas obesas que hay en nuestro País. Lo malo del Caso es que no toman conciencia de su Situación y uno los observa ingiriendo grandes cantidades de Comida, a veces, Comida chatarra. La Diabetes y Alta presión está presente en muchos de ellos.

En Puerto Rico los Hojalateros no dan a basto para arreglar carros que han sido chócados, por ausencia de respeto en calles y carreteras. Tampoco tenemos suficiente Tapiceros para satisfacer la demanda en ese Campo. Hay escasez de ebanistas para suplir la demanda de los mismos, sin embargo, en la Escuela Vocacional y Técnica de Yauco. se eliminó el Curso de Ebanistería.

Es la Escuela, la Punta de Lanza, para bregar con algunos aspectos mencionados en este Blog. La Educación nos conduce a cambios de conducta. Capacita para el orden, enfoque, creatividad y respeto para lo que nos rodea y quienes comparten nuestro diario vivir. En la buena Escuela debe enseñarse los hábitos saludables de convivencia que propicien la un buen Ambiente Social, donde el respeto a lo ajeno, la consideración para con el vecino, la compasión por el anciano y el respaldo a iniciativas creativas de reinversión, tengan el respaldo del Gobierno.

Los Maestros Retirados no han sido considerados por los Lideres Políticos en este País. Hay incentivos, ayudas, bonificaciones, para los demás. A los que ayer pusimos los bloques y encauzamos a los que hoy son Profesionales, nada se nos ha dado, aparte de una raquítica Pensión. Los que recibimos $1,500.00 o menos de Pensión, debiéramos tener derecho a los Cupones de Alimentos. Pudiéramos estar exentos de ciertos Pagos Fiscales, sería una manera de hacer justicia.

Urge retomar el Rumbo hacia un nuevo País. Los enfoques en cuanto a prioridades, se tiene que buscar, con alternativas que sean propias para las necesidades de los que habitamos acá en Puerto Rico. La deshumanización nos acecha. Hay que volver los viejos senderos con nuevas Propuestas, menos papeleo, menos verborrea… y ser mejores seres humanos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818    787 856 1610

💬Ver comentarios