Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Dejar atrás

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Hoy lunes (feriado) Informe de Salud: 9 Muertes adicionales, 904 hospitalizaciones, 35,% postibidad, 81,5 Vacunados  tres dosis: Vuídate!

Han llegado pensamientos negativos a mi mente ty he creído que debo cogar los guantes, luego recapacito, respiro, me relajo y me pongo en pie siguiendo el camino, aunque haya escollos o las nubes oscuras quieran posarse sobre mi. No niego que tengo Situaciones difíciles, con las cuales hay que bregar. Las Oraciones de muchos, me serán de Ayuda. Aunque respeto los no creyentes, tengo que afirmar que soy creyente y creo en los milagros.

 

 

 

 

Sigo siendo un Optimista tenaz, aunque tenga mis luchas personales y familiares. Te Invito a la lucha. Eres tremendamente Importante, creatura de Dios, y El no hace porquerías.

En las Vida terrenal hay que luchar no contra molinos de Viento, como los de don Quijote. Son muchas las Situaciones que los seres humanos enfrentamos. Me entristece cuando escucho sobre alguien que se ha privado de la Vida. Recientemente un joven Pelotero de apenases 28 años, se suicidó. Tal vez, nunca se sepa la razón o razones. No tengo conocimiento de las Estadísticas de los últimos años, creo que han habido muchos, muchas personas los cuales la fatiga emocional les ha conducido a tomar decisiones equivocadas. Las personas que quedan, las amistades y familiares, son los que más sufren, a veces en silencio. Se cuestionan los motivos y se preguntan si lo pudieron haber evitado.

Al final del túnel, siempre hay una luz… Gracias por tu Saludo, agradecido por tu elogio. Espero tu Oración como siempre. Circunstancias…

En lo personal, no todos ha sido miel sobre hojuelas, son muchas las Situaciones a las que me he tenido que enfrentar. He toreado muchas de ellas. Algunas, las he ignorado, otras, siguen presentes. No obstante, el aprecio de muchos, la tolerancia de otros, el apoyo de quienes entienden sobre las maneras en que uno ha aportado en la educación y cultura, eso me da paz y valor para seguir transitando.

Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre. Cuídate! 3,552 Muertes por Covid19 en Puerto Rico

Hermanos puertorriqueños, no olviden que ningún problema es más grande ni importante que ustedes. No se rindan al borde de un milagro. Tengan sus momentos de silencio e introspección. No se rindan. El Suicidio no es una alternativa positiva. El problema no se resuelve. Hay quienes viven con limitaciones físicas, otros lo hacen, con sus tristezas y desengaños. Sobrellevan la carga.

Conozco la tristeza, por eso comprendo a los tristes. He estado deprimido, eso me ha ayudado a intentar el dibujo de sonrisa en algunos. He recibido Consejos, no me canso de darlos, aunque haya quien los rechace o no entienda mi intención. Hay quien tiene zapatos, y no tienen pies. Existen muchos que tienen ojos,  pero no ven.

Son muchos los que tienen una buena y excelente preparación académica, y no tienen trabajo. Existen muchos que pudieran tener una Casa, pero en la misma no hay ambiente de Hogar. Hubo quienes tuvieron carros altamente caros, un día, un accidente automovilístico, les cegó la Vida. Hay quienes han tenido Poder, lo pierden por sus errores y ambiciones desmedidas.

“Una de las cosas que aprendí del modo difícil es que desanimarse no da resultado. Mantenerse ocupado y adoptar el optimismo como forma de vida puede restaurar la fe en sí mismo.:

Lucille Ball Comendiante

Todos, en algún momento hemos errado, nos hemos equivocado, no empece, hay espacio para pasar la página y resurgir de nuevo. Soy un fiel creyente de la restauración. En mi Casa hay objetos que han sido restaurados. Tengo sillas, lámparas, relojes de péndulo y próximamente, en la semana entrante, me prometieron que me entregan un carro de 1990 restaurado, luego de largos meses. Si se puede restaurar una antigua silla o un reloj antiguo de péndulo, se puede restaurar una relación o una Vida.Voy a ti!… y a mi.

Prof. José Antonio Giovannetti Román ( Abuelo Juancho)  787 856 1610   787 644 8818  @AntonioGiovan13   en Twitter, sígueme

Video en YouTube   Tony1943able  para accesar    Las Caras de ua Ciudad, Yauco   en Youtube Arquitectura yaucana

💬Ver comentarios