Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cosas veredes, amigo Sancho

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga…y hay que Atraparla

Las glándulas del cuerpo juegan un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo y la mente. Pasé por un periodo de tiempo en que no me sentía bien emocionalmente, tenía ataques de Pánico. Consulté varios médicos y un siquiatra. Ninguno en principio acertó cuál era el problema.  Por cuenta propia solicité un Laboratorio de mi Tiroides. El Resultado ofreció la respuesta. El número que se obtuvo era muy alto, hipotiroidismo. Una vez detectada la Situación de la Tiroides, y haber sido recrtadpo,el Ataque de Pánico desapareció.

Mi hermana Gladys tenía frecuentes dolores estomacales. Iba al Médico de cabecera y le decía que eran divertículos. No le enviaba a hacerse otro exámenes. Tenía ese fuerte dolor con frecuencia. No se le mandaba a hacer otros Estudios ni Laboratorios. Fue hospitalizada para ser operada, una Operación exploratoria. Según abrieron, así cerraron. Tenía un cancer terminal, duró algunos meses y murió.

Mi otra hermana, Genoveva, tuvo un derrame cerebral, fue enviada al Centro Médico en Rio Piedras en Ambulancia, yo estaba por la zona Metropolitana, la enviaron sin abrirle una vena, sin oxigeno y sin un suero. Al pasar del tiempo fue instalada en un Centro de Cuido. Tomaba pastillas para la presión arterial. Se las daban sin tomarle la presión antes de darle las pastillas. Tuvo un Evento de hipotensión. Las muchas pastillas, sin verificar antes cómo estaba la presión, le causó el problema.

Posteriormente, por esa y otras razones, ese Centro fue cerrado. Fue enviada mi hermana al Hospital de Yauco en Ambulancia, tampoco le abrieron venta, ni le pusieron oxígeno, ni suero. Fue estabilizada, pero su Salud enmpeoró, ya ni podía ingerir alimentos por cuenta propia, hubo que ponerle un tubo para alimentarla. No se le entendía lo que hablaba.

“La mala práctica médica (o negligencia médica) surge cuando un doctor, un profesional de la salud, hospital u otra facilidad de cuidados de salud, no atiende a alguien de acuerdo a los estándares aprobados en la profesión médica, y como resultado, esa persona sufre daños, se enferma, o su condición o enfermedad empeora”.

Gladys y Genoveva, dos de mis tres hermanas, fueron víctimas de quienes se supone velaran y atendieran adecuadamente su Salud. Hay Asuntos, los cuales es difícil encontrar evidencias, pero eso ocurrió. Hubo personas dispuestas a dar testimonio de lo que vieron.

Mi madre Victoria tenía un tumor en el intestino. Fue operada. En el transcurso de la Operación había una Situación urológica. Se suponía se llamara un Urólogo para asistir al Cirujano. No se hizo. Recibí una carta anónima de un Técnico de Sala de Operaciones, en la cual me indicaba que mi madre tenía que estar con un drenaje y una bolsa, porque el Cirujano no hizo lo que tenía que hacer, llamar a un Urólogo para que lo Asistiera.

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines; nuestras decisiones, nuestros jardineros.”

Traigo a colación estas experiencias, a raíz de lo que salió a la luz pública de los ex jugadores de la NBA, por fraude a los Planes Médicos, un fraude millonario. Los falsos Tratamientos tenía que haber sido firmados por algún profesional de la Salud, de lo contrario el trámite no podía hacerse. Nubarrones!

Espero verte en la esquina, en la Cafetería de siempre, cuídate.

He sido muy bien atendido por Profesionales de la Salud, hay sus excepciones, entre los que son compasivos y los que no lo son. Los que ven un poquito más allá de un síntoma o una condición. A  pesar de tener unas condiciones de Salud, estoy estable, gracias a que me instruyo, leyendo, sobre aspectos relacionados a mis condiciones de Salud. Leo las etiquetas y busco información sobre efectos secundarios de algunos medicamentos.

Prof. José Antonio Giovannetti Roman  787 856 1610    787 644 8818

 

💬Ver comentarios