Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Aportaciones

“Aprendamos a compartir, es la mejor forma de vivir bien. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”

“El sabio convive con la gente sin criticar, el necio critica sin convivir.”

Martin Luther King

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Hay personas que siendo ricos económicamnete, son pobres de espíritu. Siendo muy pequeño, residí por 12 años en la Calle Luis Muñoz Rivera en Yauco.. La calle horizontal más abajo de donde vivía, es la Antonio Mattei Lluberas, quien fue Alcalde y participó en la Intentona de Yauco. Al bajar de mi calle, en la esquina, vivía una señora entrada en años bien blanquita y tenía consigo una Mucama que la acompañaba, recientmente fue que supe el nombre de la misteriosa dama, doña María Negroni de Blasini. Deduzco que el caballero había fallecido, solamente veía a las dos damas. Pasaron largos años en resolver el misterio del nombre de aquella amable señora, fue Antonio Rodríguez Zamora quien me ofreció en dato en la visita que hice a su Fábrica.

No debo ovidar que don Heberto Yordán (fallecido) esposa de la hermana de don Antonio II, propició el Auspicio de unos de mis libros.

Te espero en la esquina,… o en la Cafetería, Cuídate!

Frente a  esa Casa, se construyó una hermosa Villa, de don Antonio Rodríguez Menéndez, padre de Antonio Rodríguez Zamora. Dueños de la Fábrica Borinquen Biscuit, que originalmente estaba en la calle Luis Muñoz Rivera, esquina Dr. Manuel Pasarell Rius. Ambos caballeros y luego el hijo de Toñito, Toñito Junior, han mantenido una variedad de esquicitez en la fábrica de galletas, ahora conocida como Royal Borinquen Soda. Galletas Export soda, galletas light, galletas de vainilla, cien en boca y las famosas galletitas de florecitas.

Quisiera destacar, que don Antonio Rodríguez Menéndez, promovió un Festival de las letras que se cebraba en Yauco, sus decendientes han sido promotores de distintas manifesaciones del Arte. Son los que dicen presente cuando de letras y cultura se refiere. Tan pronto como en esta semana, por medio de la secretaria Ivonne, amable como siempre, solicité una Cooperación de sus Productos, para la Gente de WAPA TY que venian a hacer el Progrma Mañanero en Yauco. Fueron amables y bondadosos al momento de conceder los Productos que viajaron a Guayanabo y también se repartieron entre algunos de los presentes en Yauco y donde el Abuelo Juancho tendría una participación.

En el pasado en Yauco hubo fábricas de guantes blancos, los cuales se exportaban a Estados Unidos, tuvimos la fábrica de Chocolate Perla, de don José Llinás, una de Manteles, otra de enaguas con encajes al borde, dos fábricas de Pastas: P.Roca y Co. y Excelsior, tambíen había una fábrica alemana de marcos (monturas) de espejuelos. Al presente Yauco necesita más fábricas que produzcan Empleos, las manos yaucanas son muy diestras para muchas labores relacionadas a la Industria.

Tenemos muchos lugares para satisfacer el paladar más exigente. No debo mencionar uno, porque podría omitir otros. Acá no van a pasar hambre, vengan a la Ciudad del café y pan de huevo. Es la Ciudad de Yaucromatic, donde muchos Artistas del pincel han hechos hermosos Murales: colorido, variedad de formas y rostros, pregunten por Pito.

Abuelo Juancho

Agradezco mensajes y llamadas a a raíz de mi Participación en el Programa Televisivo que se trasmitió desde Yauco. Abuelo Juancho les espera… Proximamente estaré en Manatí y Toa Baja.

Puedes ver en Yotube el Slide Show Las Caras de una Ciudad, Yauco   en Twitter @AntonioGiovan13   El Video Tony1943able

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 856 1619   787 644 8818 (Contrataciones)

💬Ver comentarios