Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Diabetes

Deseo verte con Salud y alegría, en la esquina… o en la Cafetería de antes.

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

La Diabetes es  una enfermedad que trae consigo muchas compliccaciones de Salud. Son muchas las Vidas que hemos perdido debido a esta condición. Hay Diabetess Tipo I y Diabetes Tipo II. La primera ataca mayormente a niños y adolescentes. Un sobrino mio, extremdadamnete sensible e inteligente, falleció relativamente joven por Diabetes Tipo I. A pesar que tuvo la Oportunidad de recibir trasplante del Pancreas y riñones, las milasas se inflitraron y luego de una batalla en el Hospital de Michigan, se nos fue Pedro Juan Giovannetti García.

Amputaciones, ceguera, Paro renal, neuropatía, son algunas de las complicaciones de esta cruel enfermedad. El Tratamiento es costoso, las atenciones y cuidados al diabético conllevan tiempo, dinero y esfuerzo de parte de los familiares.

Me uno a la voz de la Sra. Melinda Romero oponiéndose al Corte que la Junta quiere hacer al Centro de Control de Diabetes de Puerto Rico. El corte es de aproximadamente $600,000.00. La Salud de un Pueblo debe tener prioridad en la asignación de Fondos.

Cero Corte para Ayudar al Centro de Control de Diabetes en Puerto Rico

Conozco Angeles terrenales, como Lucila Cataballo, que comparten medicamentos caros en amistades y familiares para que no tengan complicaciones mayores al no tener el dinero para sufragar los gastos. No todos tienen Plan Médico que cubra las necesidades.

Algunos Planes tienen desconocimiento de cuales vitaminas y minerales pueden ser de Ayuda en el mantenimiento y mejoramiento de la Diabetes y no los incluyen en el listado de Productos OTC útiles para el Control de esta nefasta enfermedad. La canela (cinnamon) viene en cápsulas, el cromo, el magnesio,  (bitter melon) cundeamor, Aireds, Eye Vision, biotin. fenugreek, B 12, B 5… son algunas de las vitaminas y minerales que pueden amainar los efectos secundarios de la Diabetes.

Oposición al Corte millonaro al Centro Control Diabetes

El Gobernador y los Legisladores deben oponerse a esta Acción insensible ante nuestro enfermos. Se necesita educar en aspectos nutricionales y de ejercicios para evitar nuchas complicaciones. Los Servicios de los Profesi0nales en las Areas mencionadas tienen que ser contratados, eso cuesta. El voluntariado no es suficinte. No tengo datos en torno a las Muertes por Diabetes, las cifras son altas.

Desde el 1998 soy Diabético Tipo II, como consecuencia tuve dos Paralisis Faciales. La pronta atención con Terapistas yaucanos evitó las secuelas. Dos buenos endocrinólogos me han suplido Muestras del Medicamento más caro, Janumet 50/1000, cada pote cuesta $500.00. Alternar las vitaminas, minerales, medicamentos, caminar y llevar dieta que incluya Meriendas, ha propiciado estar en control de mi Diabetes.

En los últimos 4 años la Glicosilada ha estado bajo 7, 6,6. Por los logros obtenidos fue que esciibí el librito Consejos del Abuelo, compartiendo los concimientos adquiridos sobre el tema. Está disponible.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 856 1610   787 644 8818

💬Ver comentarios