Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una Urgencia real

Espero verte en la esquina, no lo olvides,… Cuídate!

El Video Las Caras de una Ciudad, Yauco es una muestra de la Arquitectura yaucana, en Youtube.

(Pueblo del café, de los Corsos, del buen pan de huevo, las chuetas can can y galletas de florecitas)

En este mes se cumplen 265 años de su fundación  1756  2021 por F

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga,,, y hay que Atraparala

Estaba en un Edificio de Oficinas Médicas y el Directorio del mismo estaba mal ubicado. Me costó trabajo econtrarlo, entré a 3 Oficinas para preguntar y fuí ignorado. Una dama, no se de donde salió, con un carrito donde  puede sentarse, me condujo a donde estaba el Directorio, una vez encontrar el nombre del Médico, ella me llevó personalmente a la Oficina, hasta la misma puerta, fue un gesto noble, de una persona con limtaciones de moviilidad. Ya en la oficina Médica, fuí bien atendido y me dieron las Citas para 3 personas que las necesitaban.

Creo que los puertorriqueños debemos pensar con Urgencia en Medios alternos para mantener nuestra Salud: acupuntura, quiroprácticos, naturistas, nutricionistas y otros. Cada vez es más difícil conseguir Citas Médicas con prontitud. Las esperas en las Oficinas Médicas. son largas. Algunos Planes Médicos poveen para que uno pueda ser atendido por otro Médico que no sea el Primario, aparentmente hay desconocimiento en algunos Pacientes y en algunos Médicos. sobre el particular. Personalmsente, según mi Plan, puedo asistir a otros médicos, aunque no sea el Primario. en una ocasión un Médico me dijo que no podía atenderme, que tenía que ser el Primario. En diciembre solicité Cita con el Primario y se me cocendió para el 20 de enero.

La ingesta de vitaminas y minerales adecuadas, según la cndicieon que se tenga, son un medio de mantener una buena salud. A mi, personlamnete me han sido de gran provecho. Es importarte informarse sobre cada vitamina y mineral y las deosis adecuadas. Son mchos os que han recibido los Consejos del librito Consejos del Abuelo. donde hago mis recomendaciones por lo leeido y puestgo en práctica. (787 644 8818).

Nuestra Salud depende en gran  manera de los alimentos que consumimos. Los Nutricinistas deben ser visitados con mayor frecuencia. El Departamento de Salud y los planes médicos deben invertir en Promoción para prevenir enfermedades o el agravamiento de condiciones pre exsitentes crónicas,

Hay nuchas alternativas  para conseguir tener una Salud óptima. Cuando salgo de mi Casa y no puedo determinar el tiempo que voy a estar fuera, llevo en una Cajita pequeña los Medicmaentos de Mantenimiento, por si voy a almorzar o comer fuera de mi Casa. Así evito omitir uno de los medicamentos. Se debe llevar agua, nadie sabe cuando se va a virar un camión en la carretera y se forme un gran Tapón vehicular, sobre todo los diabéticos.

Aunque se ha adelantado mucho, los Medios de Comunicación masiva deben ofrecer más información sobre temas de Salud y Nutrición. Los Planes Médicos, que tanto ha invertido en este Año para conseguir aumentar su Membresía, debieran educar más en los medios: qué hacer en Caso de un Atragantaniento, (Maniobra de Heinlich), cómo proceder con un Evento epiléptico, qué hacer cuando hay síntomas de un derrame cerebral, un ataque del corazón o el inicio de una paralisis facial. El tiempo en que se atienda el problema y lo adecuado que sea el manejo, puede hacer la diferencia.

Hay que promover que nuestros jóvenes estudien carreras conducentes a: enfermería, técnicos de Laboratorio, Terapistas, oftalmólogos, médicos, etc. Impera la necesidad de hacer Ferias para capturar Talento en el Campo de las Ciencias. En las Farmacias, aunque sea algunas horas, debiera haber un Médico disponible. De manera alterna, debemos tener un Médico en cada Pueblo que trabaje los sábados en la mañana. Se evitaría la ausencia de muchos trabajadores que al salir de sus trabajos, ya las Oficinas Médicas no reciben Pacientes.

Algo hay que hacer para evitar mucha complicaciones médicas y muertes. Son 14 los Médicos fallecidos por el Covid19, el más reciente, un endocrinólogo pediátrico. Creo que ha sido una gran pérdida la muerte del Dr. García Grinaldi, un médico con una gran Vocación interesado en reclutar jóvenes para estudiar medicina, Búsquemos nuevas alternativas en favor de la Vida, Urge!

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 856 1610

@AntonioGiovan13 en Twitter

Tony1943able   Video en Youtube

💬Ver comentarios