Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Carta Abierta al Gobernador

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

@AntonioGiovan13   en twitter

Tony1943able  Video en Youtube

Las Caras de una Ciudad, Yauco  en Youutube  (Slide Show Arquitectura yaucana)

“El prudente puede dirigir un estado, pero es el entusiasta el que lo regenera o lo arruina”.

(George Bulwer-Lytton)

:

Señor Gobernador:

Por la presente, y antes de que haya Juramentado, le escribo esta misiva con una serie de Reomendaciones, a ser Evaluadas.

  1. Al Pueblo le gustaría saber que se hizo con el Bunker que don Carlos Romero Barceló mandó a construir en Fortaleza bajo su Mandato.
  2. Informar al Pueblo cuántas personas laboran en la Cocina de Fortaleza, en una ocasión hubo 2 Chefs y sus Ayudantes.
  3. Si usted considera necesario las 2 Casas: la de Fajardo y la de Cayey, (Jájome), para el Asueto del Gobernador y Reuniones Confidenciales. Cuánto cuesta Mantenimiento.
  4. Evaluar si sería posible que Pensionados que reciban hasta $1,500.00 de Pensión puedan ribir los Cupones de Alimentos. Estoy conciente que la gestión la tendría que hacer la Comisionada Residente a petición suya.
  5. Pedir un Estudio a Energía Eléctrica de cuánto costaría el Alumbrado en la Carretera desde Tallaboa (Peñuelas) hasta el Club de Leones de Yauco en la carretera #128.
  6. Estudiar la posiblidad de establecer Peajes desde Ponce hasta Aguadilla (3) cobrando .50 centavos y que los Fondos sean exclusivamente para los Maestros Juilados (los que han hecho posible que hayan médicos, ingenieros y otros) Pensiones muy bajas.
  7. Hacer mandatorio que todos los Médicos tengan disponible ATH para cobro de deducibles. El día que escribo esta carta tuve que pagar $70.00 de deducible por un Estudio no programadao y sin prveio aviso del costo a mi hijo. Si hubiera ido solo, no hubiese podido pagar.
  8. Establecer Normas para que el Cuerpo Policiaco mantenga una Salud adecuada para su trabajo. Hay muchos Policias sobre peso.
  9. Solicitar de Obras Públicas Región de Mayaguez que permita que haya una llave de la Caja de brakers de los Semáforos, para que cuando se apaguen un Policia venga a subir el brake. En ocasiones se ha tenido que esperar 3 días para que vengan de Mayaguez a Yauco para subir el Brake (usualmente se tumba, principalmente en la #128 frente a Yauco Plaza cuando hay Apagones)
  10. Promover los horarios escalonados en las oficinas de Gobierno, eso evitaría muchos Tapones. Una vez se hizo, pero creo que no se ha continuado. Personal que entre a las 7:00, otros a las 8:00 y a las 9:00 a.m. (horarios escalonados voluntarios, según la necesidd de cada  cual y su preferencia)
  11.   Fomentar una siembra masiva de árboles en todo Puerto Rico.
  12. Ordenar un Estudio de la Contminación Visual, lumínica y Auditiva en Puerto Rico y tomar las medidaas necesarias. Expertos en la Materia deben hacer el Estudio, para mitigar.
  13. Ofrecer Ayuda económica para la restauración que por años se ha estado haciendo a la Iglesia de San José, por el gran valor arquitectónico que tiene
  14. Dar Oportunidad de trabajo en jornada Parcial a Becados de la Universidad de Puerto Rico.
  15. Identificar con claridad dónde están ubicadas líneas soterradas de gas.
  16. Hacer compulsorio que todos los Policias y Bomberos tomen Adiestramientos en la Maniobra Heimlich y CPR
  17. Ordenar al Departamnto de a Familia un Estudio sobre cuántos ancianos viven solos en Puerto Rico y las Ayudas (si agunas) que reciben
  18. Promover Leyes que indiquen que: actrices, actores, declamadores, locutores, estudiantes de teatro y Comunicciones, deben tener preferenci al momento de contratar personal para anuncios comerciales y del Gobierno. Cuando haya necesidad de Juan del Pueblo que sea como Extras. Hay muchos dcesempleados que Estudiaron para capacitarse para esas funciones.
  19. Promover el Cine Puertorriqueño. Tenemos los mejores escenarios naturales.
  20. Eliminar las bonificaciones por Productivida a los Jefes de Agencia.
  21. Hacer un Estudio de Estado del Embalse Antonio Luchetti de Yauco, construído en la década del 50.
  22.   Mantener en manos del Gobierno los canales 3 y 6
  23. Nombrar en un Puesto de Confianza a alguien que no sea de su Partido, por los Mécitos que tenga.
  24. Pedir Prórroga para gastar dinero federal que se supone se gastara hasta diciembre, creo, según informes, que hay bastante sin usar.
  25. Caminar de (a pie) vez en cuando por el Viejo Sna Juan.
  26.                                        Prof. JoséAntoio Givannetti Román 787 856 1610  787 644 8818
💬Ver comentarios