Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un día cuaquiera

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Antonio, el Caminante, en Patrimonio Córcega.

En algún momento, lo cual es difícil de precisar, el Covid19 se despedirá de nosotros. Sería cuando podremos vernos las caras de nuevo y disfrutar de las sonrisas de familiares, amigos y desconocidos. Mientras eso ocurre, he tratado de estar ocupado en Actividades que hacia tiempo no llevaba a cabo, como es el pintar. Creo que llevo como 15 trabajos, algunos buenos, otros regulares, algunos aceptables.

La mayoría los he hecho en retazos de losetas que tenía almacenada en la Marquesina. He sabido estar en casa, como en el día de domingo que escribí este Blog, todo el día sin salir ningún lugar. A un Tiesto le quité de raíz 50 yerbas malas, contadas una a una, con sus raíces… y tuve tiempo para mi acostumbrada Siesta vespertina y el café posterior a la misma.

Algún día, un día cualquiera, podré tomar mi vehículo e ir a un Pueblo pequeño donde todavía haya Colmados de la Comunidad, preferiblemente donde vendan limberghs, trataré de localizar algún Artesano del Pueblo en su Taller, conversaré con algún anciano en la Plaza, … y seguiré de viaje a otro pequeño Pueblo, sin apuro, con buena música y una botella de agua conmigo. Me gustaría ir con un pantalón viejo y una camisa a cuadros multicolor, aparte de mi acostumbrada gorra, a escoger.

Haré mas o menos lo mismo que hice en el primer Pueblo. Tomaré algunas fotos, algo que me fascina, si veo algún Piragüero, compraré una de frambuesa y tamarindo o si encuentro donde tomar orchata de ajonjolí, me tomaré un vaso, como en los viejos tiempos. Aquel pasado añorado, porque lo vivimos.

“Un dia cualquiera te puedes enamorar,
puedes conocer una persona sin pensar,
que algun dia junto a ella puedas estar.

Un dia cualquiera,
me siento bajo un arbol a escribir,
a dejar salir lo que mi corazon quiere decir,
y plasmarlo en un papel bañado en tinta.

Un dia cualquiera,
fue aquel dia en que te conoci,
robaste mis pensamientos, mis latidos,
mis suspiros y mucho mas.

Un dia cualquiera,
te escribi una cancion,
y con mi guitarra,
canté para captar tu atención”.

Riqui

Poemas del Alma, fragmento

Si tengo la oportunidad, visitaré a algún Alcalde, para saludarlo y decirle que Antonio, el Caminante, anda de viaje placentero. Le haré unas preguntas breves y seguiré con mi mochila hacia mi Carro. Ese día cualquiera, sería sin un horario fijo. Estaría abierto a diferentes alternativas de disfrute, de aprendizaje. Si veo alguna Tienda de Antigüedades, allí haré una Parada, tal vez, más extensa, me atraen las cosas antiguas, tengo algunas.

No descarto conversar con un Religioso, Pastor o Sacerdote, sin dejar de pedirles su bendición y Oraciones. De haber una Radioemisora en el Pueblo visitado, entraré y saludaré. Estoy relacionado con la Radio desde los 17 años. Tuve Programas Radiales en 5 Radio Emisoras del Sur, Programas educativos culturales. Aunque ya no.

Un día cualquiera
“En un dia cualquiera
En el que tu no estás
Aunque yo espere el dia,
Ese que digo yo,
Donde cada tristeza se disuelve en el sol.

No hay palabras,
Nada que hacer. 
Tal vez haya un tiempo
Para volver”

Marco Mengotti

Recuerda que te espero en la esquina, no quiero ver tu nombre en una esquela funebre, ni en una Funeraria, por no haber sido obediente. Eres tremendamente Importante! Ayer miércoles se llego a la Cifra Alarmante de 500 Muertes por el Covid19 en Puerto Rico, que tu poseas el próximo.

Ya es momento del Regreso, este día cualquiera pudiese haber concluído, espero haberlo disfrutado, vivirlo, aunque sea un día cualquiera.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 856 1610, 787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able   Video Grabado en el Viejo San Juan

Las Caras de una Ciudad, Yauco   Video  (Slide Show) Arquitectura

💬Ver comentarios