Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Expresiones folklóricas

Estaba un poco abacorao en los trabajos de Escritorio por atrasos indeseados. Cuando uno está así se pone turuleto y no es una guachafita bregar con mucha cosas a la vez. En este tejemeneje de las cosas que suceden afuera, uno se desemboca. No quiero que me vengan con el sonsonete de por qué no había hecho lo que estaba pendiente o que digan que uno es un chapucero.

No me he ido a miquear como pudieran creer algunos, es que el trabajo pendiente. era mucho, sobre todo de papeleo. Observé unos visuales en que un líder del Gobierno le ofreció un sopapo a un colega de labores legislativas. Se iba a formar una catimba. Si le daba el jinquetazo sería agresión grave. Estaban ansiosos de irse a las gasnatás. Sin mucho tapujo una dama intervino en la controversia a calmar los ánimos.

Parece ser que el aludido se sintió jorobar por las peticiones del otro. Determinó que era un incordio al que había que detener. Hubo algunos presentes en el lugar de los aludidos que ni fu, ii fa, no hicieron ná.  Siempre hay un lambeojo que se va de la parte agresora. Hubo alguien, con poder para persuadir a a la paz, que cogió las de juyilanga, a pesar que se cantaba con un guillao en cuanto a ser intermediario. El que siempre ha sido un paquetero, se puso nervioso y no dijo ni jí.

Así na mesmo son las cosas en este País de las maravillas. Hay quien le dice tusa a cualquiera por cualquier cosa. Hubo un Comediante, Osvaldo Seda, cuyo nombre artístico era Cualquiera. Hay también quien es un lambón y se olvida de lo que se debe criticar y toque no se debe criticar, hay que verlo como se ha guillao de estar presente en las buenas y en las malas, resulta ser que es un paquetero, por no decir, morón.

Ea rayete, sin darme cuenta he utilizado aquellas palabras pintorescas del ayer, algunas conocidas, otras me llegaron al presente. Espero que nadie me catalogue como cafre. Sería una chavienda que se me catalogue así. En días atrás estaba amotetao y recibí una llamada, de un desconocido, hasta el momento, y cogí un nuevo aire.

En días atrás sin ir para una boda, me puse acicalo con todos los hierros. Cualquier mandulete te puede criticar porque te pongas corbata y gorra o sombrero, sin que haya fiesta. No me voy poner pachoso por ese tipo de crítica. Hay que bregar hasta con los que son cafre, aunque le digan a uno que es chango y quiere pavonarse. Tuve un amigo que era un estofón, siempre sacaba buenas notas, pero además, era caballeroso. Para algunos es un guame sacar buenas notas copiándose, mi amigo no era así. Hay quien cree que es una guachafita lograr un bachillerato y van a la Universidad a miquear.

Mi papá tuvo un fotingo del 1948, era un Chevrolet… y en mi imaginación con la nostalgia del ayer, voy a coger pon e irme por hoy.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGovan13    en Twitter

Tony1943able   Video en Youtube de Motivación

P.D. No olvides que te espero en alguna esquina… en Navidad, Cuídate¡

💬Ver comentarios