Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Con Sistema

Da gusto ver la manera en que trabajan las personas que restauran carros en Programas televisivos donde se presenta el procedimiento. Trabajan en Equipo, las Tareas se distribuyen de acuerdo a los conocimientos y destrezas de cada cual. Se consultan unos a otros cuando tienen alguna duda. Trabajan sosegadamente, pero sin freno. Sus relaciones lucen cordiales y con un gran sentido del humor. Sienten orgullo por cada cosa que logran restaurar, cada pieza que funciona adecuadamente, cada combinación de color que logran en la pintura y tapicería.

Los Gobiernos y su Liderato debieran tener tiempo para observar algunos de estos Programas de televisión norteamericana, Overhaulin es uno de ellos más conocido. En toda experiencia humana, cuando se establece un Sistema diagramado de acuerdo a los objetivos y aspiraciones que se puedan tener, se lleva las de ganar, la de producir exitosamente.

Al tener objetivos claros y los procedimientos a seguir, es más fácil tener logros, llegar a las metas trazadas. Esto es algo que vemos en los juegos de Baloncesto. En ocasiones, he escuchado a los Coaches gritar los Jugadores, Sistema!, refiriéndose a lo que se planificó para el Juego. Cuando se siguen en el Juego las directrices planificadas, los logros se obtienen, el Juego se gana.

Ahora que el Gobierno de Puerto Rico ha recibido tanto dinero, tal vez sin precedentes, es muy importante diseñar un Plan de Acción: rápido, inteligente, agresivo y ordenado. Para lograr los objetivos trazados se necesita a personas debidamente cualificados para estar al Timón de las Agencias.

En poco tiempo, hay que hacer mucho. Alguna Fondos tienen fecha de expiración. Se podrían perder. Quien sea escogido para cada Tarea, debe ser supervisado. Debe rendir cuentas claras de lo que ha hecho y el Plan de Acción para terminar lo que ha comenzado.

Es importante orientar a toda la Población a los derechos y beneficios a los que tiene derecho. Al presente no se ha dicho si: artesanos, calígrafos, conferenciantes, declamadores y artistas grafitcos, que que no han podio devengar dinero por el Virus, tienen o no derecho al Desempleo…. esa es la pregunta.

María, Terremotos y Covid19 no pueden doblegarnos. Todos tenemos que remar hacia el mismo horizonte. Con claridad de pensamiento y objetivos genuínos, cojamos el Timón.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 644 8818

💬Ver comentarios