Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

A la verdad…

Acá en Puerto Rico son muchas las energías físicas y mentales, el tiempo y dinero, que se gastan por acciones equivocadas. En Tiempo de Pandemia, la Pandemia y las formas y maneras de atacarla, ha pasado a un segundo lugar.

En María, en el Terremoto y ahora, con la Pandemia del Virus, se ha hecho manifiesto que no hubo prevención, Algunos que hablan alto y mucho, son los mismo que pasan por el lado del problema y no lo ven. El problema en las Costas, la erosión, es algo que Grupos Ambientalistas han venido, por años, presentando al País, pero las Estatuas alrededor del Capitolio eran más importantes.

Para tener un Puesto de Mando, en toda las esferas gubernamentales se necesita: preparación, inteligencia, capacidad para tomar decisiones, prudencia, honestidad y valor. Los grandes Retos hay que enfrentarlos con conocimientos  y destrezas, que pudieran ser útiles para la toma de decisiones acertadas y a tiempo.

“El poder no es control. El poder es fuerza y es darle esa fuerza a otros. Un líder no es alguien que obliga a otros para hacerse más fuerte”

(Beth Revis) Psicología y Mente

En este País hay gente madura y personas jóvenes con capacidades inexpugnables. El Proyecto de Casa Pueblo en Adjuntas, es un vivo ejemplo de personas con visión futurista. Siempre, en cualquier actividad humana tiene que existir un Plan B.

En la silla acojinada, sentados en una oficina con aire acondicionado y un amplio escritorio, no se resuelven los problemas. Hay Asuntos Públicos que son indelegables. La Prevención es importante en todos los Aspectos de la vida, de la vida de los Pueblos, de la Vida de un País. Cuando se delega, aunque las personas sean de confianza, hay que dar seguimientos a la ejecución de lo que se delega.

Todavía no he escuchado o leído, las Acciones que la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico, la Asociación de Empleados del ELA y la Asociación de Maestros de Puerto Rico , han llevado a cabo para mitigar las necesidades de sus Asociados. Se incurre en gastos adicionales para uno protegerse, cuando surgen estas situaciones. Estas entidades de gran prestigio y antigüedad, debieran suplir material de protección o alguna bonificación a los Asociados para Ayudar, en el momento crítico en que vivimos.

No es el momento para aparentar lo que en la realidad no es. No es el momento para lacerar los sentimientos de los necesitados. Es tiempo de actuar con veracidad y conocimiento. No es el momento de decir “No se”, o le tocaba a tal o cual persona.

Quien quiera sacar algún Tipo de Ventaja, quien persista en continuar llevando a cabo acciones y tomando decisiones, en base al amiguismo, hay que repudiarlo. Considero necesario reflexionar sobre nuestras acciones, al pasar del tiempo, las malas decisiones y acciones, nos pasaran factura.

El Gobierno tiene que repasar cuáles Servicios Esenciales deben, con estrictas medidas de prevención, poder laborar, al menos 5 días a la semana: mecánicos, electricistas, hojalateros, ebanistas, albañiles, carpinteros y barberos. Se debe permitir la Entrega de Equipos comprados, aunque sea con días limitados.

Los Comedores Escolares podrían, con 2 personas, ofrecer Servicios, con turnos y para estudiantes o personas con necesidades alimentarias,  guardando las distancias y prevenciones establecidas… hay mucho que hacer, estamos a tiempo para crecernos como Líderes de un País en Crisis y acuartelado.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Tony1943able    en Youtube   Video Motivacional grabado en el Viejo San Juan

Aldo Rivera, Artista del Lente

Al Rescate de la Esperanza que Anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios