Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un nuevo día 15

Hoy es una día 15, ayer martes 14 comenzó Luna Cuarto Menguante, buena para sembrar y podar. El que siembra gandules, (un anciano me dijo), que esta era buena fecha, 3 granitos en cada hoyo. Siembra! Quedan 260 días de este bisiesto Año de 2020. Tenemos 260 Oportunidades para vivir tratando de redimir el tiempo positivamente.

Dos Salubristas, de distintos Países, mostraron cómo hacer mascarillas Caseras eficientes, que a su vez permitieran respirar bien, una de ellas es cortando un pedazo de un Padrino, hacerle 2 rotos por donde pasa un amarre y el otro era con una trasparencia de las que se colocan en Carpetas con retratos o papeles y por los rotos que tiene para introducir las patas de los espejuelos, así se cubre desde los ojos hasta al menos 4 pulgadas bajo la barbilla y la persona puede respirar. En una Farmacia y un Supermercado en Yauco, no me permitieron entrar con dicha mascariilla. Los conocedores de la seguridad en Salud dijeron que era confiable y daba espacio para que la persona pudiera respirar sin contagiar a nadie.Pasé la prueba de temperatura, no estaba tosiendo y tampoco hablando. Entiendo que fueron injustos.

Este es el País en que el desconocimiento propicia se cometan errores, se maltrate, en este caso, a un anciano de 77 años, cliente fiel de ambos Centros de Servicio de medicamentos y víveres alimenticios. Paso la página. Porque hoy es un día 15, bueno para leer el Capítulo 15 de Proverbios.

Es un día bueno para llevar a cabo 15 Actividades, sugiero algunas: Orar al Padre Celestial por misericordia para Puerto Rico y el Mundo, verificar si todos en la familia saben cuál es su Tipo de Sangre, decirle al hijo mayor donde guardan los Certificados importantes (Nacimiento, escritura de la casa, certificado del carro, cuentas bancarias o de cooperativa, etc), verificar hasta que día tiene para buscar los Refills de medicamentos, inspeccionar aceite del carro, refrigerante, aire de gomas (hoy y mañana se supone mecánicos pueden trabajar), llamar a pariente lejano, verificar si su médico especialista está trabajando (endocrinólogo, podiatra, cardiólogo, etc), buscar información sobre la quercitina, enseñar un trabalenguas a hijito o nieto.

Otras alternativas, comenzar a leer un libro: Su Obstinado Amor, Joyce Landorf, Refugio Secreto, Corrie Ten Boom, el Poder del Pensamiento, Dr. Norman Vincent Peale, Pepita Jiménez, Juan Varela, Platero y yo, Juan Ramón Jiménez, La Charca, Dr. Manuel Zeno Gandía, Mi Isla Soñada, Abelardo Díaz Alfaro, etc.

Hoy miércoles es un día 15, para empezar de nuevo… y seguir el rastro a la Esperanza.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Video motivacional    Tony1943able

💬Ver comentarios