Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Salud

Las Farmacias, las Oficinas Médicas, las Salas de Emergencia, los Hospitales, no estarías atestadas de gente, si tuviéramos una mejor Salud. A veces usted tiene que esperar 2 meses para conseguir una Cita Médica, porque hay largas listas de espera. Hay médicos que laboran en su Oficina Médica, hasta pasadas las 11:00 pm.

Se hace imperativo la educación en cuanto a la Salud física y emocional. Es encomiable la labor que llevan a cabo Luz Nereida Vélez y Charito Fraticelli, en temas de Salud, en sus respectivos Noticieros. No es suficiente.

Debieran existir más Programas de Radio y Televisión donde se ofrezca Orientación sobres distintos aspectos de Salud. La Prensa escrita también podría aportar con mayor frecuencia información sobre enfermedades, medidas preventivas y la alternativas para tener una mejor Salud, menos pastilleo.

No tendré la mejor Salud del Mundo, pero soy un Paciente educado en cuanto a las condiciones de Salud que tengo. La combinación que hago de las vitaminas, minerales, medicamentos, caminar y tener buen humor; han tenido sus efectos positivos en mi bienestar físico y emocional.

Muchas enfermedades entran por la boca, por lo que comemos, sobre todo, por las grandes porciones que en ocasiones consumimos. He visto a personas llevar en su plato a la mesa, tanta comida, que parece un barco, atestados de alimentos. Cuando asisten a una Actividad en la cual no pagan la comida, se llevan 2 o 3 Postres en su bandeja o plato.

Esta maravillosa máquina, que es el cuerpo humano, se merece una mejor atención. Los vegetales, las frutas, los teses, las viandas, (como la calabaza y zanahoria), aportan a nuestro bienestar físico. Hay que ser selectivos en los Postres que se consumen, algunos tienen exceso de azúcar, sin olvidar las porciones. Es cuestión de voluntad. Nada de “atracones”, las consecuencias podrían ser nefastas.

Los Planes Médicos debieran hacer mandatorio que los Pacientes visiten una Nutriocionista al menos 2 veces al año. Estos Profesionales de las Salud te pueden orientar sobre los alimentos de acuerdo a:  tu edad, peso, condiciones de Salud, y trabajo.

Un ser humano educado y bien orientado en torno a la Salud, tendría más oportunidades de vivir una Vida plena, pudiera ser más efectivo en todo lo que haga, visitaría menos al médico, la farmacia y los hospitales. Salud!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

Autor de los libritos: CONSEJOS DEL ABUELO y EL SILENCIO DEL CEREBRO

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able   en Youtube

Video Motivacional grabado en el Viejo San Juan

💬Ver comentarios