Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Peticiones a los Tres Reyes Magos

“Llegan de noche con gran cautela
cuando ninguno sus pasos vela
y al dormitorio del niño van,
y al dormitorio del niño van.
Le reconocen, le dan un beso
y en su rosada mejilla impreso
ven de juguetes el dulce afán
ven de juguetes el dulce afán.”

Queridos Reyes Magos:

Todos los años les escribo mi Carta de Peticiones. No podría faltar la de este ñno 2020. Les haré una lista de Peticiones que espero puedan recordar y traer en sus abanastas parte de dichos Regalos por las Peticiones suscritas.

Gaspar no debe olvidar las pantuflas con colores brillantes de la alegría. Sin dejar a un lado el agua en botellitas que alejan la depresión, porque en Borinquen hay muchos deprimidos, por diversas razones.

Baltazar debe llevar una misiva a mano con Entrega Especial, al Jefe de la Autoridad de Carreteras, para que luego de 2 años y medio  pueda encender el alumbrado del puente que pasa sobre el Rio Cayuco en Yauco, ya en la AEE me informaron que les corresponde a la Autoridad de Carreteras dicho trabajo postergado. En la Post Data le informan que ya he hecho 2 llamadas a Fortaleza y el Sr. Muñoz me dijo que les informaría al respecto.

Melchor debe ocuparse de traer el ungüento Especial para los doloridos de rodillas, que tantos hay acá en la Comarca, por la Artritis.

No dejen de traer los mantos que arropan al caído, al hambriento y al que vive en soledad. En el 2020 hay muchos Paisanos cuya compañía es la Soledad. Eso no es bueno. La Soledad mata.

Lleven a sus camellos por los viejos senderos por donde todavía no se ha esclarecido la muerte de la Encantada. Se rumora insistentemente que una hermosa joven huyó y se precipitó por un peñasco, era hermosa y joven, pero su padres se oponían a su noviazgo con un adinerado.

“Los tres santos Reyes, yo los sé contar,
Los tres santos Reyes, yo los sé contar,
Gaspar y Melchor y el Rey Baltazar.
Gaspar y Melchor y el Rey Baltazar.”

Si logran llegar a un huerto donde les obsequien crotos (Pintores) multicolor, lleven al menos 1 docena al Teatro Centro Escolar, los que había han desaparecido del entorno. Allí es la sede de la Escuela Especializada de Bellas Artes, su apariencia exterior debe mejorar, ustedes con su varita magia a lo mejor consiguen algo.

Con su don de persuación traten de ir al Ayuntamiento para que instalen los Rótulos de Pare que faltan por instalar. Desde Villa Milagro hasta el Rosario quedan todavía 4 focos sin encender y 3 luminarias rosadas que cambiar. Si se dan una vuelta de cortesía por el Municipio, les recuerdan que los amortiguadores o muertos en Villa Milagro son un dolor de cabeza para los ancianos que vivimos aquí.

Perdonen la extensión de la Carta, se que ustedes saben  lo que es Adoración a un Niño Especial en un Pesebre de pajas. Nosotros los humanos de acá fallamos, cometemos errores y nos alejamos a veces del mensaje del Pesebre de pajas, ustedes llevaron lo mejor, oro, incienso y mirra y su Adoración. Se comenta por lo bajito que allí vieron al niño del Tambor y a Juan el Verdulero y al pobre Niño yaucano que dijo: “yo como no tengo nada, le ofrezco mi corazón”. Gracias por su Visita y por los Regalos.

La Estrella que les guió sirva de Guía a nuestras Vidas para un mejor Puerto Rico.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13 en twitteer

Tony1943able   en Youtube

P.D. El sábado 18 “Collage de Expresiones Creativas”  7:00 p.m. Museo Cecilia franceschini Filardy Yauco

💬Ver comentarios