Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una vez…

En 9 días se despide el Año 2019, se cierra el Telón. El Año 2020 comenzara en día de jueves. Será un Año bisiesto, tendrá 366 días, porque febrero mocho que solo tiene 28, tendrá 29 días. El mes de enero tendrá: 4 domingos, 4 lunes, 4 martes y 4 sábados, por otro lado: 5 miércoles, 5 jueves y 5 viernes. El nuevo Año 2020 comienza en día de miércoles. Parecería una bobería, pero es para recalcar que el tiempo es una matenática.

Hacer buen uso del tiempo: minutos, horas y días, conlleva esfuerzo mental y físico. Cuan bien hagas uso del tiempo, mayores serían las posibilidades de salir airosos de lo que emprendamos. Siempre pudiera haber interrogantes sin contestación, pudieran haber interrupciones inesperadas o Eventos perturbadores que trastoquen lo que uno aspira, planifica o espera que suceda.

Intento enfocarme en mis acciones buscando un balance en las Actividades que llevo a cabo, pero no siempre los demás perciben que uno está enfocado con un propósito en  mente, con unas metas, sueños y anhelos. El hilo de la chiringa pudiese ser cortado y las metas, anhelos y sueños no se logran.

“Lo mismo es nuestra vida que una comedia; no se atiende a si es larga, sino a si la han representado bien. Concluye donde quieras, con tal de que pongas buen final.” 

Seneca

Hay Eventos y Situaciones las cuales en ocasiones no comprendo, pero ocurren. Pudiesen venir pensamientos negativos y sentirse uno vencido, pero uno se levanta, se lava el rostro con agua bien fría y emprende nuevos caminos por viejos senderos, en busca de nuevas respuestas teniendo en la mano la espada de la fe y constancia.

A veces un sentido de derrota se asoma por mi ventana, y uno reflexiona, aunque se pudiera uno sentir abatido, la edad con la madurez que trae en su mochila, nos permite levantar la frente y continuar paso a paso, hacia adelante.

Decir que estoy bien, sería mentir. Estoy algo abrumado. Otros pueden estar peor que yo. Eso me da ánimo. En este escenario no debe haber mucho espacio para quejas o expresiones negativas, perdonen la ofensa, pero se me salió.

Tal vez es saludable que algunas personas sepan que con expresiones o acciones negativas, pueden lastimar las alas de los pájaros en vuelo y tronchar el viaje de un barquito de papel surcando los mares de la vida.

Cuando sumo las experiencias vividas, son más las positivas. No permitiré que las que me acosan en el presente tras bastidores, se salgan con las suyas. No voy a paralizar la carrera en busca de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Video Motivacional  MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO en Youtube Tony1943able

💬Ver comentarios