Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Palabra empeñada

“El Apóstol Pedro cuando dijo…que tu si sea si y tu no sea no…cuando aquello no habia firma.”

Si hago n Compromiso para ofrecer una Conferencia como parte de algún Proyecto Comunitario y recibo una invitación par ofrecer una Conferencia de Motivación con humor para la misma fecha pagando, yo declino el Ofrecimiento, aunque deje de ganar algún dinero. Cuando doy una palabra, la cumplo.

Cuando se es honrado al cumplir lo que se promete, uno siente la satisfacción del deber cumplido. Mis padres me enseñaron la honradez desde que era pequeño. No se puede aparentar ser honrado, si las acciones dejan de ser correctas. Es mejor que te nieguen algo, a que no te cumplan algo que te hayan ofrecido.

 “Considere mi promesa como mi firma y responderé a mi gobierno que lo había prometido y que una vez empeñada mi palabra, deseo sostenerla.”

Charles Cornwallis

Lamentablemente, en nuestro País, existen seres humanos, tal vez, mal asesorados, a los cuales les resulta difícil cumplir la palabra empeñada. Tengo la virtud de superar obstáculos y sobreponerme al vaivén de las olas negativas.

Son tantas las bendiciones que recibo a diario, que cuando me cierran una puerta, lo cual he dicho repetidamente, abro una ventana y si me cierran la ventana, miro por una rendija. Al pasar del tiempo, siempre, el bumerang de la bendición llega a mi.

Las pequeñeces nacen en los corazones pequeños, las grandes y valiosas acciones afloran de quienes tienen un gran corazón, poseen valor y andan cogidos de la mano de la verdad. El Estilo de Vida, de algunas personas, incluye en su Resumé, la mentira.

Repito, son más los buenos, que los malos. Este País tiene gente de gran valía. Podría enumerar acciones negativas y personas  incapaces de ser acertivos en su actuar, pero no contribuyo con ello a la buena y sana convivencia que aspiramos promover.

Dios, en su gran Misericordia, me ha dado muchos talentos. Los mismos me han sido útiles para poder sobrevivir con una raquítica Pensión de Maestro Retirado. Los conocimientos adquiridos y los talentos, los he compartido con muchos. No pasa un día en que no reciba alguna  expresión de agradecimiento o algún elogio por alguna aportación que he podido ofrecer a alguien o al familiar de esa persona.

“Cree en ti mismo. Ten fe en tus habilidades. Sin una humilde pero razonable seguridad en tus capacidades” no podrás tener éxito o ser feliz. – MI Auto Estima

Norman Vincent Peale

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Tony1943able    Video motivacional  en Youtube

💬Ver comentarios