Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Voluntad de Vida

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”

Charles Chaplin

Pudiera enumerar Eventos negativos que se han acercado a mi diario vivir recientemente, pero, tal vez mi contribución pudiera ser mayor, si hablo de lo positivo. Aunque la lista de personas que me han fallado es larga, puedo recordar la larga lista de quienes me han dado la mano. Tengo muchos conocidos, existen amigos, cada vez, menos familiares cercanos. La Ley de Vida nos lleva a seres queridos, los cuales fueron de gran Ayuda en los momentos malos y buenos de nuestro existir.

Tuve unos padres excepcionales y tíos y tías que recuerdo con gran cariño. Solamente me queda una tía la cual reside en un décimo piso en Nueva York y de la cual hace un tiempo no tengo noticias.

Para mitigar la ausencia de muchos seres queridos, afirmo en mi voluntad de Vida, los preceptos cristianos en los que he creído y la voluntad de Vida que me ha caracterizado tener. Conozco de primera mano, personas que la Voluntad de Vida ha mermado. Las Situaciones y problemas le han chupado la alegría, el entusiasmo se ha esfumado.

Las personas que carecen del entusiasmo por vivir y no poseen la capacidad para asombrarse ante cosas sencillas y del diario vivir, pudieran caer en depresión mental. Algunos se refugian en los vicios de la bebida, los juegos de azhar y el impulso por poseer cosas y más cosas y cosas. No son las cosas, ni el dinero, ni la fama o posesiones, lo que lleva a una Vida plena.

Me topo a diario con tanta gente amable y dinámica, lo cual me enriquece. Sostengo conversaciones informales, que me dan aliento y sentido de Vida. Tengo variedad de intereses, como lo es la fotografía, la historia, el caminar, observar bellos atardeceres y ver como el Gran Pintor traza mapas de formas diversas y con colores variados, eso me ofrece la oportunidad de salir airoso en el Caminar de esta Vida terrenal.

Estoy acostumbrado que haya seres humanos que me fallen, busco alternativas ante cada Situación difícil que se presenta No me amilano ante la adversidad e intento aportar a la Vida de otros con mis conocimientos y buen humor. Reconozco que no todo el Mundo tiene sentido del humor, algunos hasta se molestan cuando hago expresiones jocosas, hay una mayoría que las aceptan y producen en su organismo las endorfinas, necesarias para tener una mejor salud.

Sobreponerse a las fallas personales, genera energía. La energía de la mente es tan importante como la física. Conozco personas que teniendo zapatos, no tienen pies. Adinerados cuya riqueza no les ha proporcionado la felicidad. Famosos que la fama les ha dado en la cara y tienen en el rostro la máscara de la mentira.

Suelo auto motivarme. Mis padres, con su ejemplo, me sirvieron y han servido de inspiración. Fueron unos luchadores empedernidos. Seguiré tocando puertas, buscaré disposición de Ayuda en otros, cuando haya quien me falle, no cejaré en mi empeño por lograr sueños en el tintero. Así espero de mis amigos lectores, no se rindan al borde del un milagro, porque al final del túnel, hay una luz, lo bueno podría estar a la vuelta de la esquina, esperando por ti… y por mi.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

P.D. Proyecto en Camino: “Collage de Expresiones Artísticas”   18 de enero de 2020

@AntonioGiovan13

Tony1943able    Video Motivacional en Youtube  Grabado en el Video San Juan

💬Ver comentarios