Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

De que los hay, los hay

Estaba almorzando con mi esposa e hijo en un Restaurante de Ponce, una vez que te sirven la comida lo colocan en una bandeja y hay que bajar un escalón hacia la mesa, una joven que estaba en fila le ayudó a mi esposa a bajar el escalón, a mi me tomaron la bandeja y me la llevaron a la mesa. Se percataron que somos personas adultas con menos agilidad que en los años mozos.

Preguntón como soy, los acribillé con preguntas, eran 5 Estudiantes, los cuales estudian aspectos relacionados a la Salud, pudiera ser que en un futuro habrá médicos entre ellos. Destilaban simpatía. Lucian alertas y capaces de escuchar, en un tiempo en que muchos no escuchan.  Hay quienes al uno hablarles están pensando en lo que van a  decir, consideran que su expresión tiene mayor validez, son los que dejan de aprender… y son poco corteses.

Algunos, luego de la Platica informal que tuve con ellos, me dijeron: “nos hizo el día”. Esa es una bonita expresión que provienes de jóvenes puertorriqueños, los cuales evidencian de que “los hay, los hay”. Tenemos gente amable, respetuosa, con entusiasmo y buen enfoque. Son un buen futuro para nuestro País.

A pesar que he tenido una semana muy cargada en la Agenda, siempre dispongo de tiempo de conversar con muchas personas, aunque sean momentos breves. Conversé ese mismo día con una dama de Villalba, creo que Dios me puso allí. Pasaba por un momento malo, ante el diagnóstico de Cancer de su esposo. Aparte de que adquirió el librito Consejos del Abuelo, le ofrecí algunos Consejos para sobrellevar la Situación de preocupación y pena.

Luego, en el mismo día de ayer, estuve un rato con algunos amigos de la Edad de Oro, los cuales son asiduos visitantes de la Cafetería de Plaza del Caribe en Ponce. Me senté junto a una de las simpáticas damas y dibujé algunas sonrisas, contesté preguntas e hice alguna que otra broma.

Hoy es un día 15, me levanté más temprano de lo acostumbrado anoche no pude escribir el Blog, el cansancio de un día de labores variadas, pasó factura. He aprendido a hacer Pausa, cuando el cuerpo está agotado. Algunos no se percatan y ahí vienen los episodios y quebrantos de Salud no deseados.

En la noche anduve algo, menos de lo acostumbrado, ya había cubierto la cuota, tomé algunas de las vitaminas y minerales que recomiendo en mi librito, vi algo de televisión y me acosté, no sin antes trabajar un poco la agenda donde hago Apuntes de lo que hago en el día. Me quedé con el recuerdo grato de los jóvenes Estudiantes que evidenciaron que la Esperanza no está perdida, aunque a veces anda realenga.

Hoy viernes 15 recomiendo leer Proverbios 15 y… tratar de hacer 15 Actividades o expresiones positivas, porque es un día 15…a ley de 46 días para despedir el 2019. El martes será día festivo y el 27 recibiremos el Bono de Navidad… el jueves 28 Día de Acción de Gracias, aunque podemos expresar Gratitud, todos los días.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13 en Twitter

Tony1943able    Video Motivacional         en Youtube

P.D. El sábado 18 de enero de 2020  Collage de Expresiones Artísticas:  

“Giovannetti, familiares y relacionados” en el Museo Cecilia Franceschini Filardy de Yauco

💬Ver comentarios