Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Grata experiencia

El pasado sábado 9 del corriente mes de noviembre, mes de la Gratitud y Concienciación de la Diabetes, tuve el privilegio de haber sido invitado para hacer presencia en el Aniversario 60 de la Escuela Eugenio María de Hostos de Mayaguez..

Llevan 60 años ininterrumpidamente de reunirse para celebrar en camaradería su Amistad. Damas y caballeros ataviados elegantemente y con la sonrisa a flor de labios. Tuve un reencuentro con 2 amigos de ayer, uno de ellos se había olvidado, otro me reconoció cuando tenía un Programa en el Canal 3, siendo Eliezer Caro el Director de la Planta.

Un Sacerdote de avanzada me reconoció porque alguien le había regalado una grabación mía como declamador, pudimos compartir un rato amigablemente. A pesar de haber cancelado dos compromisos profesionales para hacer presencia, ya que la Invitación había venido de un caballero residente en los Estados unidos, el cual me había conocido por mis escritos en los Blogs de El Nuevo Día. Antes de empezar la parte protocolar y artística del Programa, tomé el micrófono para compartir algo de mi equipaje de humor y conocimientos con los allí presentes.

Hubiese querido tocar el tema de Salud y las opciones existentes para tener una buena salud y el Tema del Alzheimer, por la preocupación que tengo de la alzada que hay de Pacientes de esta enfermedad neurológica, pero se me indicó que cortara mi participación. Tal vez hubo un malentendido, pero por teléfono yo expresé que asistiría si podía llevar mi breve expresión sobre los temas que estoy llevando en mis libritos, por la Radio local de Yauco y de Guayanilla. La línea del teléfono del caballero estaba desconectada cuando quise apuntar lo previamente conversado.

El Alcalde de Mayaguez, “Guillito” Rodríguez llegó a la Actividad y evidenció la simpatía innata que tiene, al finalizar su participación breve, pero eficiente, escuchó a muchos de los Asistentes, con cortesía y amabilidad, algunos querían tomarse fotos con el mismo. Tuve la oportunidad de ofrecerle uno de mis Servicios Profesionales, y me refirió a su Ayudante Especial, porque dio el consentimiento.

Fue una buena noche y agradezco la gentileza que se tuvo para conmigo desde que llegué al Local, por la Invitación amable del miembro de la Clase de 1959 que me invitó y por los que me dijeron frases de elogio por mi breve participación con una dosis de humor y poesía

Ese tipo de Reencuentro es edificante. Propicia el compartir y recordar viejos tiempos. Los participantes en la parte de los cantos estuvo magistral, incluyendo al Sacerdote. Algunos de os Asistentes adquirieron mi librito Consejos del Abuelo, asó aporté enlazo a su Salud. Gracias.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios