Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

No al 8.5 de rebaja a los Maestros pensionados.

El Magisterio Puertorriqueño ha sido maltratado. Fuimos los forjadores del Puerto Rico de ayer y de hoy. Somos, a su vez, producto de los que ayer sembraron la buena semilla. Le dediqué 31 años de mi Vida al Magisterio. Mi Sueldo mayor fue de $1,500.00, mi Pensión ronda por los $1,300. Una insensible Junta Fiscal pretende quitarnos lo que nos pertenece, 8.5 % de nuestra Pensión, a cual se nos va: en alimentos, cada vez meas altos en costo, luz, agua, gasolina y medicamentos. Haga usted sus matemáticas para que note cual será nuestra raquítica Pensión.

Mientras las Pensiones de otros las consideran Derechos adquiridos, mientras hay Asesores sin bachillerato ganando $100.00 a hora, cuando un fotógrafo se gana $6,000 mensuales y los Legisladores con dos términos u ocho años, ya tienen derecho a una Pensión, nosotros, los Maestros, estamos en la rueda de abajo.

Es inaceptable que por la culpa de quienes ayer cogieron prestado a tutiplén, sin anticiparse a las consecuencias, desangren nuestras Pensiones. La única a manera que podría aceptar la reducción, es que: nos den ¢300.00 en Cupones para alimentos, una tarifa especial en Energía eléctrica y en agua y una Tarifa Especial en Peajes.

Nosotros, los Maestros Pensionados, nos merecemos más respeto y consideración. Los Presidentes de Cámara y Senado han dicho que no aprobarían una reducción en las Pensiones, pongan la acción en la palabra expresada. Con el arroz y habichuelas de los Maestros no se juega. Esperamo que el Pueblo nos respalde. No al 8.5 de rebaja a las Pensiones de los Maestros Pensionados. No!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios