Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cultura Climática

“La preocupación en torno al daño que la actividad humana produce a nuestro planeta ha ido creciendo el los últimos años debido a fenómenos como el calentamiento global, y la cada vez más alarmante escasez del agua.”

Expok

Acá en Puerto Rico hay que desarrollar una Cultura Climática. No sabemos a ciencia cierta si el Cambio Climático llegó para quedarse. Es necesario tomar medidas y llevar a cabo acciones conducentes a poder sobrevivir a los embates de las consecuencias que ha traído ese cambio o Climático. Hemos pasado por un Verano fuera de Serie. Las temperaras en varias ocasiones igualaron Records anteriores o los superaron en cuanto al calor que recibimos.

Los niños pequeños, los ancianos, los encamados, personas con enfermedades crónicas, los trabajadores que trabajan en las calles o carreteras, son los más vulnerables. Es imperativo que los Legisladores y quien gobierne cobren mayor conciencia de la Situación por la que atravesamos. Los horarios de trabajo posiblemente deben de enmendarse. Si un trabajador poda en las carreteras, en vez de entrar a las 8:00, debiera poder estar a las 6:00 a.m., a las 11:00 a.m. debiera estar fuera del sol candente del mediodía.

Tal vez sea necesario techar algunas calles concurridas en algunos Pueblos con materiales aislantes del calor. Es necesario investigar sobre cuales son las telas más frescas y qué Paîs las produce, para ponerse ropa más fresca. Tal vez hasta los Uniformes de la Policia habría que cambiarlos, ellos están expuestos muchas veces al calor de la calle y de las carreteras.

Las plumas de agua Públicas que en antaño existían, van a tenerse que volver a instalar. Una siembra de arboles masiva hay que hacerla, que la repartición de arboles no se quede solamente en la Capital. Los 78 Pueblos, los 78 Alcaldes, los Representantes y Senadores, tienen que renovar conciencia sobre el Ambiente. Hay que promover los Huertos Caseros, en cada casa, en cada Escuela, en cada Universidad, en cada Iglesia, en cada Edificio de Gobierno, en la Fortaleza, en los Cuarteles de la Policia, en los Cuarteles de la Guardia Nacional.

Hoy 25 de septiembre de 2019 comenzamos la Campaña, Regale un árbol, siembre un árbol. Desde este Escenario de la palabra escrita insto a los Clubs de Rotarios y Leones a que se unan. A la gente de Gobierno y Entidades con fines no pecuniarios y a las que tienen fines Pecuniarios… es una urgente necesidad.

El Colegio de Arquitectos debe orientar en torno a cómo reforzar las Casa y edificios para minimizar los efectos de un Temblor o Terremoto. Hace unos años se reforzaron Escuelas, una iniciativa que no se si cubrió todas las Escuelas del País.

Tenemos que comenzar con un Proceso educativo sobre el Cambio Climático y las Estratégías para minimizar os embates que ello conlleva, en todas las Escuelas, Universidades, Iglesias y Agencias de Gobierno. Urge solicitar a cada legislador hacer asignaciones de dinero para enfrentar la Crisis. En los techos de las casas se puede sembrar en Tiestos adecuados, en cada oficina puede haber al menos un cactus.

Importate es verificar cuántos Edificios o Centros Comerciales tienen visible un desfibribilador y personas adiestradas para utilizarlo. Cuántos Policias saben la Maniobra de Heimlich y CPR… tenemos que ponernos al deis según los cambios de los tiempos, eso es ya, mañana pudiera ser tarde.

REGALE UN ARBOL SIEMBRE UN ARBOL

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13  en Twitter

Tony1943able   en Youtube, el Video motivacional grabado en el Viejo San Juan

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios