Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El Maestro… justicia

El Maestro Retirado, luego de una larga jornada de labor educativa, hace de tripas corazones con su  Pensión. Hemos sido maltratados por todos los Gobiernos. Se dejó de adjudicar los Pasos de aumento salarial y hubo Gobernantes que nunca le aumentaron un centavo al Maestro.

Cuando uno lee y escucha los Sueldos de otros Profesionales en el Gobierno de Puerto Rico, uno se molesta. El arroz y habichuelas cuesta lo mismo para todos. Todos tenemos que consumir electricidad pagarla, agua y pagarla, renta, Planes médicos y comida.

La Asociación de Maestros y la Cooperativa Educoop han sido de instrumento de Ayuda al Maestro en distintos frentes. En la pasada Asamblea de la Cooperativa de los Maestros, Educoop, se hicieron unas enmiendas de Apertura a Miembros que aunque no pertenezcan a la Asociación de Maestros, pueden establecer sus Cuentas en dicha Cooperativa. luego de un Estudio se entendió que había que sobrepasar los 11,000 Miembros. Según me informaron, ese aumento de Membresía esta ocurriendo.

Ha sido el Maestro puertorriqueño el forjado de las generaciones del pasado, del presente y ahora gestan los del futuro. Soy producto de la escuela pública puertorriqueña. Habrá alguno que otro Maestro equivocado de profesión, en su mayoría, agradezco los conocimientos impartidos y las destrezas desarrolladas.

A veces tengo que hacer malabares con mis finanzas para cumplir con todos los compromisos económicos. Llegan gastos imprevistos que trastocan un tanto el Presupuesto. Uno se molesta cuando lee información o escucha de algunos sueldos que reciben otros Empleados de Gobierno,  nosotros, los Maestros, fuimos los que preparamos a esos profesionales,  y estamos en la rueda de abajo.

Esperamos que la proyectada reducción de las Pensiones de los Maestros no se concretice y que podamos recibir nuestro Bono Navideño. En los Supermercados cada vez uno compra menos con ese dinero, la ropa y zapatos han aumentado de precio, los enseres eléctricos necesarios están por las nubes.

Soy testigo ocular y por experiencia de la gran labor del Maestro puertorriqueño, necesitamos que los legisladores y la Gobernadora nos defienda y nos hagan justicia.

Fueron 31 años de mi Vida que le ofrecí al Magisterio, llevo 21 años de trabajo Profesional y Voluntario en las Escuelas de Puerto Rico. Han sido 38 los pueblos que he visitado ofreciendo Conferencias y Adiestramientos a Maestros y padres. En esta semana he aportado a la Vida Estudiantil de 42 Estudiantes del nivel Superior y recibí los Servicios profesionales de un Maestro de la Escuela Vocacional y Técnica de Yauco… porque los hay buenos, de calidad máxima

Activos y Retirados, nos merecemos un mejor trato, justicia salarial y en un ambiente escolar seguro. Estamos a tiempo… para que se nos haga justicia, salarial y laboral, a los Activos y a los Retirados.l

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able    en Youtube, Video motivacional

💬Ver comentarios