Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

De que los hay, los hay


No se puede vivir del pasado, pero hay que recordar el pasado. Encontramos datos e historias al repasar la historia de la familia, del Pueblo, de la Nación. En ocasiones hay datos que nos muestran hazañas dignas de ser mencionadas, por seres humanos comunes y corrientes y por aquellos que en la ciencia, en la literatura y arqueología, trazado mapas de verdades desconocidas.

La historia es un retrato de lo que fuimos y lo que somos. Al conocer datos históricos se abre un espectro de Situaciones y Acciones que merecen ser conocidas. Recientemente vi un Reportaje de un caballero que ha hecho un Museo del tren. Ha logrado hacer un recogido y restaurado una serie de piezas relacionadas con el tren de Puerto Rico, ese Sistema Ferroviario que nunca debido haber desaparecido.

Don Ricardo Alegría y Murray Chiesa, aparte de tres buenos puertorriqueños lograron rescatar parte de nuestros orígenes. Su legado del Puerto Rico de ayer es un regalo de Vida de un Pueblo.

En el hoy, hay gente con sangre nueva, haciendo cosas dignas de encomio. Tenemos jóvenes y adultos cuyas acciones en pro de la agricultura y del ambiente son meritorias, algunos pasan inadvertidos.

En Casa Pueblo en Adjuntas es un ejemplo de gente creativa y laboriosa a los cuales tenemos que aplaudir En ese mismo Pueblo de la montaña, en el Barrio Yahuecas, está el Lcdo. Edric Vivoni Farage y su esposa Luchy, su hijo, el Chef  Vivoni, haciendo la diferencia. Sería larga la lista de los buenos borincanos que hacen historia con sus hazañas. Mis respetos y aplausos.

Don José Carvajal tiene una serie deProyectos en su finca, que si se cuajan, como el aspira, serán un modelo a seguir. Hay gente que piensa en grande. Quienes piensan en grande, hacen grandes cosas. El Sr Caro, estando en Estados Unidos, mantiene lazos de confraternidad con sus miembros de la Clase Graduada en Puerto Rico, a pesar de estar fuera del Pais, se mantiene alerta sobre todo lo que ocurre acá.

En Ponce, sobre 500 Voluntarios se unieron para limpiar y restaurar un viejo edificio con miras en convertirlo en un Hospital para Niños con Cáncer. Loable labor. Hay gente buena, son más, lo malo es que los equivocados se roban el Show.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios