Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Actitud mental positiva vs. depresión

Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados.”

Wade Boggs.

Antes del Azote de María en Puerto Rico había una depresión mental colectiva. Después de María la Situación, a mi entender, se agravó. La alta incidencia de Suicidios e Intentos de Suicidios evidencian lo mencionado. Para colmo, hubo un aumento en la violencia, curiosamente, entre familiares. Hijos maltratando y hasta matando a su madres, hijos maltratando o matando a sus padres. Algo que no se menciona publicamente y sucede, es el Incesto. En Puerto Rico pudiera en alegún momento develarse el telón de las relaciones incestuosas que se dan día a día en la Isla del Encanto.

Es importante educar a los padres sobre temas relacionados al sexo, las acaricias indebidas, los acercamientos que se hacen por medio de extorsión a hijos, hermanas, hermanos, padres y madres. Son temas que no se tocan. por no existir datos específicos sobre esos Actos inedeseables. Es parte del problema de Salud Mental existente.

Hay quienes no creen en la labor de los Trabajadores Sociales, Sicólogos y Siquiatras. Los asuntos relacionados a la conducta humana es algo complejo. Habemos personas que por nuestra sensibilidad desarrollada por el Arte, podemos detectar algunos estados de ánimo. En la medida en que se nos permite, ponemos nuestro granito de arena. Hace varios años con la colaboración de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, firmé un Video Motivacional, Motivos para vivir, el cual se accede de la siguiente manera: Tony1943able. El mismo fue grabado en el Viejo San Juan con el Lente del Artista Gráfico Aldo Rivera. Al día de hoy ha sido visto individualmente por 8,804 personas. Les invito que cuando dispongan de tiempo lo vean. Aspiro ayudar a fortalecer la Auto Estima con mis expresiones. No deje de ver el final, luego de los creditos, donde leo un poema de Charlie Chaplin hermoso.

Hay posibilidades de restaurar una vida y una relación. Es posible crecer como seres humanos de valor, con metas y sueños. Lo que anidemos en nuestra mente, se puede convertir en realidad, sobre todo, si es algo bueno. Puerto Rico necesita gente con una buena Actitud, más, en los momentos difíciles que vimos. Hay tiempo para la restauración emocional. Nuevos senderos nos pueden conducir a nuevos logros. No permitamos espacio a la tristeza ni a la depresión mental. Volvamos a cantar. Sonreír. Caminemos sin prisa, pensar en grande.

“Yo quiero un pueblo, que ría y que cante
Yo quiero un pueblo, que baile en las calles
Yo quiero un pueblo,
Yo quiero un pueblo, que ría y que cante
Yo quiero un pueblo, que baile en las calles

Yo quiero un pueblo, Yo quiero un pueblo
que ría y que cante
Yo quiero un pueblo, que baile en las calles
Yo quiero un pueblo, un pueblo que ame”

Segmento canta Danny Rivera

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios