Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El sentido de Orden

‘Todo está trasvirao”, es una expresión escuchada muchas veces cuando los padres de uno, en especial la madre, encontraba un “revolú” en el Cuarto dormitorio. Hay madres amantes del Orden, las cuales logran con su ejemplo, el trueque y la paciencia para desarrollar el sentido del Orden en sus hijos. Cuando cada cosa tiene su lugar, es más fácil ordenar las mismas. Los lugares ordenados lucen más amplios y uno se siente atraído a estar allí.

En el Lugar que acostumbro tomar una Merienda mañanera, han sido muchas las veces que encuentro las bandejas donde se colocan los alimentos, “trasvirás.” En un gesto colaborativo con el Orden, yo las coloco ordenadamente. Tengo además, lo que he llamado El Ministerio de la Bandeja, una vez la persona ha terminado, le pregunto si es así, y le digo que voy a llevar la bandeja al zafacón. Algunas personas me dicen: “No se preocupe”, yo les contesto; “no, yo me ocupo”, cuando son jóvenes, les digo:  “la próxima semana cuando vean a un anciano o a una persona incapacitada, les llevan la bandeja, y que no sea a mi.”

No siempre uno tiene la disposición para poner en Orden las cosas, a mi me ha pasado. Es algo mental el tener o no el deseo de organizar los objetos, los libros, los adornos. Aprovecho esos momentos de lucidez y Actitud y comienzo botando papeles de Asuntos ya tratados, no siempre tengo el tiempo ni la Actitud.

“Creo que la autodisciplina es como un músculo. Cuanto más se ejercita, más fuerte se vuelve.”-

Daniel Goldstein.

Al tener una buena disciplina, adquirida de nuestros padres, maestros y jefes, nos acercamos efectivamente al ordenamiento de las cosas, del tiempo y las tareas a llevar a cabo. Tener un Calendario de Escritorio y una Agenda de libro, nos proporciona estabilidad al poder trazar con antelación nuestra programación como individuos con las tareas, encomiendas y Eventos.

“Utiliza un planificador semanal original con frases de la vida positivas”

Se ha comprobado los beneficios de que en la Casa haya una Oficina personal, donde además de bregar con cuentas, haya algunos libros preferidos, figuras según nuestra predilección, alguna Colección, un Archivo y un escritorio adecuado según nuestra profesión y gustos, pensando en las preferencias y gustos fue quien le acompañe en ese lugar. El ambiente ordenado, bien ventilado y limpio, propiciaría mayor productividad. Suelo incluso poner música instrumental relajante mientras estoy en mi Oficina-Estudio.

El Orden, cuando no es exagerado, es un buen hábito, el cual propicia podamos llevar a cabo las tareas ordenadamente y tengamos menos olvidos y atrasos innecesarios. Hay personas que se especializan en ayudar a ordenar las casas, para que quienes las habitan sientan satisfacción de estar en su casa o en su Oficina. Le enseñan a uno hasta como preparar una maleta de viaje ordenadamente y funcional.

Insisto, hay Actividades humanas que la escuela no enseña, y se da el ejemplo con un Escritorio de Maestro ordenado y organizado. Un Tablón de Edictos atractivo y balanceado. Las butacas bien colocadas y limpias. Ejercitar el concepto haciendo de vez en cuando un Día de Limpieza, donde todos participen con una distribución de tareas. Se puede mejorar, si se puede, se debe.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able    el Video Motivacional en Youtube

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios